miércoles, 9 de mayo de 2007

Carlos Santana

Nombre real: Carlos Augusto Alves Santana
Cumpleaños: 20 de julio
Signo zodiacal: Cáncer
Lugar de Nacimiento: Autlán de Navarro, Jalisco


Desde hace más de tres décadas, Carlos Santana ha navegado las turbulentas aguas de la música popular, manteniéndose a flote con su especial combinación de inteligencia, pasión, inspiración y honestidad. Al igual que otros músicos que han cautivado los corazones de melómanos en todo el mundo -como Olatunji, John Coltrane, Marvin Gaye, Jimi Hendrix, Bob Marley, y Miles Davis, entre otros- la música de Santana consigue unir el mundo físico con el espiritual.

La música de Santana se siente de verdad, así proceda del Festival de Woodstock realizado en una calurosa tarde de agosto de 1969 o salga de los parlantes de un radio de auto sintonizado a un programa de los 40 hits del momento, o surja de cualesquiera de miles de otros eventos, desde Fillmore a Wembley, desde Atlanta a Osaka, desde el Cotton Bowl a la Galería de la Fama del Rock and Roll en el Waldorf-Astoria, durante la cena de lanzamiento en 1998. Escuchar su música es experimentar a la vez sentimientos de humildad y trascendencia. Sentir las vibrantes tonalidades, los ritmos contagiosos y esa mezcla especial de música rock, soul, jazz, blues latino y melodías contemporáneas que distinguen a Santana de una creación realmente inmortal.

En junio de 1999 sale al mercado el álbum Supernatural. Este hit fenomenal vendió más de 25 millones de copias en todo el mundo, y permaneció 102 semanas en la cartelera de las primeras 200 canciones, además de estar 12 semanas en el primer lugar. También se hizo acreedor a nueve premios Grammy -un récord de todos los tiempos- en la ceremonia realizada en febrero del año 2000, incluyendo los premios por Álbum del Año y Mejor Álbum de Rock.

Su álbum Shaman salió a la venta en octubre de 2002 y fue producido conjuntamente con Clive Davis. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Antonio ‘LA’ Reid, presidente y gerente ejecutivo de Arista Records. Su lanzamiento fue precedido por un disco sencillo (y video) llamado “The Game of Love”, que contó con la participación de Michelle Branch. Este tema alcanzó el puesto número uno, como la pista más sonada en las emisoras de las primeras 40 canciones, Mainstream AC y Hot AC. La lista de artistas que participaron en el álbum, sin embargo, no para aquí, y también incluye a personajes como Citizen Cope, Dido, Plácido Domingo, Macy Gray, Chad Kroeger, Alejandro Lerner, Musiq, Me'Shell Ndegeocello, Ozomatli, POD, Seal, Michael Shrieve, y los productores KC Porter y Kike Santander.

En el 2005, Carlos Santana repite la fórmula de sus dos álbumes anteriores y completa la trilogía cargada de estrellas con el álbum All That I Am en el que participan Steven Tyler, Michelle Branco, Joss Stone, Los Lonely Boys, Big Boi, Sean Paul entre otros.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog