domingo, 13 de mayo de 2007

Eduardo Capetillo

Nombre real: Eduardo Capetillo
Cumpleaños: 13 de abril
Signo zodiacal: Aries
Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Eduardo Capetillo nació el 13 de abril de 1970 en el Hospital ABC de la Ciudad de México, a las 10:30 de la mañana, y fue bautizado en la Iglesia de Santa Teresita.

Siendo todavía muy pequeño, participó en algunos cursos de preparación con la actriz Martha Zabaleta y tomo cursos de jazz en el centro de capacitación de Televisa. Entró al medio artístico cuando ganó en el festival Juguemos a Cantar, donde obtuvo el segundo lugar con la canción "Mi grupo toca Rock" lanzada por Orfeón Récords.

En el teatro participó en la obra teatral Vaselina y grabó su primera telenovela en 1983, llamada Martín Garatuza, en donde interpretaba el papel de ‘Robin Hood’.

En 1986, Eduardo ingresó al grupo Timbiriche, ocupando el lugar de Benny, el éxito se concretó con el disco Rock Shows, lanzamiento que corresponde al disco Timbiriche VI, grabó más éxitos en el grupo con el disco Timbiriche VII y el álbum Timbiriche VIII y lX. Hay algunas canciones que Eduardo grabó como "No seas tan cruel", "Todo cambia", "Con todos menos conmigo". Hizo promoción y presentaciones por todo México y algunas partes de Latinoamérica.

En 1989, Eduardo abandonó a la agrupación y empezó su carrera como solista. Rápidamente fue reconocido por el publico hispano, y en 1991 consiguió superar el medio millón de copias vendidas del disco de cinco canciones de la banda sonora de la telenovela Alcanzar Una Estrella.

Ese mismo año apareció en el mercado su primer álbum en solitario, Dame Una Noche. En 1992 volvió a disfrutar las mieles del triunfo como actor y cantante gracias a otra telenovela, Baila Conmigo, y a su segundo disco, Aquí Estoy.

Después vendría un nuevo álbum, Piel Ajena (1995), y una carrera en la que se mezcla la fórmula actor-cantante en telenovelas, que le afianza como un ídolo de masas en el mundo de habla hispana gracias a títulos como Marimar, junto a Thalía, que fue vista en más de 150 países, o Canción De Amor, Camila o El Secreto, en la que es el único actor mexicano de un reparto español.

Precisamente gracias a la telenovela El Secreto, transmitida por la televisión española (TVE), el apuesto Eduardo Capetillo ha vuelto a grabar un nuevo disco como solista, de la mano de Horus-Muxxic, registrado en diversos estudios de México y España, con una producción dirigida y realizada por su cuñado Chacho Gaytán.

En 2003 también interpreta uno de los temas de la telenovela Bajo la Misma Piel.

Capetillo está casado con la actriz y cantante Bibi Gaytán, su ex compañera de Timbiriche, con quien ha procreado tres hijos.

Amy, la niña de la mochila azul es la telenovela en la que lo veremos en la pantalla en 2004.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog