viernes, 4 de mayo de 2007

Eminem

http://www.thelyricarchive.com/images/eminem.jpg

Eminem es el nombre artístico de Marshall Bruce Mathers III (nacido el 17 de octubre de 1972). Es uno de los músicos de hip-hop más populares y controvertidos.

Es conocido por ser uno de los pocos raperos blancos que han tenido éxito en la industria, sin mencionar que es uno de los más criticados. También es famoso por lo controvertido de muchas de sus letras, por las que los criticos dicen que es homofóbico, misógino y excesivamente violento.



Inicios
Mathers nació en Saint Joseph, Missouri, y pasó la mayor parte de su niñez entre Saint Joseph y los suburbios de Detroit, Michigan. Interesado en el rap desde una edad muy temprana, Mathers comenzó a cantar a los catorce años, más tarde consiguió algo de popularidad con un grupo, Soul Intent. Su esposa Kim dió a luz a su hija, Hailie Jade, el 25 de Diciembre de 1995. En el mismo año, lanzó su primer album independiente, llamado Infinite, seguido por The Slim Shady EP en 1997. Llegó a ser famoso en el underground del hip-hop por su distintivo estilo de comic y por el hecho de que era blanco (algo raro en el mundo del rap, especialmente en el gangsta rap). Algunas personas le denominaron "la gran esperanza blanca" del rap.

Se dice que Dr. Dre encontró una demo de Eminem en el suelo del garaje de Jimmy Iovine, jefe de la firma Interscope. Aunque esto no lo llevó directamente a un contrato de grabación, una vez que Eminem consiguió el segundo puesto contra Otherwize en la batalla de MCs de las Olimpiadas de Rap de 1997, Dr. Dre aceptó firmar con él.


Dándose a conocer
Cuando se unió a Interscope, Eminem lanzó The Slim Shady LP, que fue uno de los discos más exitosos del año, siendo triple platino. Con el enorme éxito del álbum vino la controversia por muchas de sus letras. En la canción "97 Bonnie and Clyde", Eminem describe un viaje con su hija pequeña, llevando los cuerpos de su mujer, su amante y su hijo. Otra canción, "Guilty Conscience" termina con Eminem y Dr. Dre alentando a un hombre a asesinar a su mujer y su amante.

The Marshall Mathers LP se lanzó en Mayo de 2000, y rápidamente vendió 2 millones de copias. El primer sencillo del álbum, "The Real Slim Shady", produjo un poco de revuelo al decir ciertas cosas y lanzar rumores dudosos sobre algunos famosos. En la canción, Eminem dice, entre otras cosas, que Christina Aguilera tuvo sexo oral con Fred Durst (de Limp Bizkit) y Carson Daly (de MTV TRL). En el tercer sencillo, "Stan" (que usaba un sample de la canción de Dido "Thank You"), Eminem contaba la historia de un fan tan obsesionado con él que termina suicidándose y matando a su novia embarazada, imitando una de las canciones de The Slim Shady LP.

Contragolpe
Con el gran éxito de su segundo álbum, la controversia que rodeaba a Eminem creció aún más, especialmente cuando The Marshall Mathers LP fue nominado al Grammy como mejor disco del año. Aunque Mathers siempre había dicho que sus letras no tenían que tomarse en serio, y que él no tenía nada en contra de los homosexuales o las mujeres, el grupo de derechos de los homosexuales GLAAD organizó un boicot de los Grammy contra Eminem. Mathers respondió a esto cantando la canción "Stan" en el escenario con el cantante Elton John (que es homosexual), acabando la actuación abrazando a John para demostrar que el no tenía nada en contra de los homosexuales. Aunque esto impactó a mucha gente, este gesto no consiguió apaciguar a todos sus criticos.

Como uno de los seis miembros del grupo de rap D12, Eminem participó en el álbum Devil's Night, lanzado en 2001. El álbum fue multiplatino. Contenía el sencillo "Purple Pills". Otra canción, "Blow My Buzz", formaba parte de la banda sonora de la película The Wash (2001), en la que Eminem hacía un cameo.

El tercer álbum de Eminem, The Eminem Show salió a a venta en el verano de 2002. Incluía el sencillo "Without Me", aparentemente una secuela de "The Real Slim Shady" en el que hace comentarios despectivos sobre los grupos de chicos (boy bands), Moby, y Lynne Cheney, entre otros.

El 19 de noviembre de 2003, Eminem volvía a estar envuelto en controversia cuando una cinta de cassette fue reproducida durante una conferencia de prensa de The Source magazine. La cinta de 1998 presentaba a un joven Mathers cantando un rap estilo libre (freestyle) en el que menospreciaba a las mujeres de color, diciendo que eran "estúpidas" en comparación con las mujeres blancas. Mathers informó que había hecho la grabación depués de romper con su novia de color.

El 8 de Diciembre de 2003, El servicio secreto de los Estados Unidos admitió que había estado considerando alegaciones de que Mathers había amenazado al presidente de los Estados Unidos después de que la canción no editada "We as Americans" se distribuyera por Internet. La letra en cuestión: Fuck money / I don't rap for dead presidents / I'd rather see the president dead / It's never been said, but I set precedents (Que le jodan al dinero / No rapeo para presidentes muertos / Preferiría ver al presidente muerto / Nunca lo había dicho nadie antes, pero yo siento precedentes).


Otros trabajos
Eminem hizo su debut en Hollywood con la película semiautobiográfica 8 Millas (8 Mile), que se estrenó en noviembre de 2002. Grabó muchas canciones nuevas para la banda sonora, incluyendo "Lose Yourself", que ganó un Oscar a la mejor canción. También ha prestado su voz al programa Crank Yankers y a unos dibujos animados de Internet llamados "The Slim Shady Show", que después de vendería en DVD.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog