martes, 15 de mayo de 2007

Eugenio Derbez

Nombre real: Eugenio González Derbez
Cumpleaños: 2 de septiembre
Signo zodiacal: Libra
Lugar de Nacimiento: Ciudad de México


Cuando a los 12 años un niño se preocupa por estudiar o jugar, Eugenio Derbez comenzaba su carrera artística, pero sólo como niño extra en las telenovelas.

A los 19 comenzó a estudiar actuación y participó en varias producciones, tales como Caminemos, La Pasión de Isabela, Tal como Somos, Dos Vidas y De Frente al Sol, entre otras.

Cabe mencionar que en el intento de dejar huella en la pantalla, participó en programa semanales, entre los más importantes están: Cachún Cachún Ra Ra, En Familia con Chabelo y Anabel.

Pero como un actor mulfacético también ha incursionado en teatro en algunas obras, Entiende usted a Abrahams, De Noche Salta el Gato, Golfos de 5 Estrellas, Ninette y un Señor de Murcia, en ella obtuvo el premio al mejor actor de comedia en teatro en 1993, y Sálvese quien pueda, esta obra llegó a más de 500 representaciones y nuevamente recibió el premio al mejor actor de comedia en teatro en 1995.

Además de estudiar actuación, danza y canto estudió la carrera de realizador cinematográfico y se graduó como director de cine. Estudió música durante cinco años, principalmente piano.

Después de realizar su programa de sketches llamado Al Derecho y al Derbez en el que actuó, dirigió, escribió, fue productor, editor y musicalizador. Fue entonces cuando surgió la idea de producir No Tengo Madre, una telenovela sui generis que desafortunadamente no alcanzó el éxito esperado.

En 1997 obtuvo la oportunidad de realizar su segunda emisión televisiva de sketches: Derbez en Cuandoy la respuesta del público no se hizo esperar, pues desde el inicio del programa obtuvo el primer lugar de la barra de comedia en el Canal de las Estrellas. 'La familia Peluche', encabezada por 'Ludoviko Peluche' es toda una sensación. Cabe mencionar, que con éste se estreno como productor general.

Debido a la experiencia y su capacidad de actor ha sido objetivo de varios proyectos, así que fue enviado especial de Televisa en los Juegos Olímpicos de Sydney, donde dio vida a sus más importantes personajes como 'El Portero', 'El Lonje Moco', 'Marilin Mensón', 'Dr. Fidel Gastro', 'Hans Pujenheimer', 'El Diablito',' Eloy Gamenó', 'Armando Hoyos' y 'Aarón Abasolo', entre otros.

Su éxito como comediante lo ha alejado de los papeles serios que tanto le gustan, porque el asegura que los productores pareciera que no quieren invertir en buscar caras nuevas para sus historias.

Hace referencia a esto ya que únicamente se guían por el estereotipo, los productores, pues según él nunca van a llamar a un comediante a hacer algo serio o a un actor serio a hacer comedia.

Lo último 'serio' fue su participación en el 2002 con un personaje en la película Zurdo, en la cual interpretó un papel importante dentro de la historia y aunque este fue pequeño las críticas fueron buenas.

Ha participado en el doblaje al español de cintas animada como Shrek.

De su vida privada se sabe poco, pues siempre ha tratado de mantener al margen su vida sentimental, pero bien es sabido que mantuvo una relación con la actriz Victoria Rufo y de ella resulto un hijo, José Eduardo.Tiempo después estableció un noviazgo con la diseñadora de modas Sara Bustani, el cual terminó a principios de agosto de 2003.

En marzo de 2004 finalizan las emisiones del programa XHDRBZ, todo ello con un programa especial en el que asisten grandes personalidades de diferentes ámbitos.

Entre los más recientes proyectos de Derbez están el doblaje de Shrek 2, así como la obra de teatro Opción Múltiple y una película de su propia producción.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog