domingo, 6 de mayo de 2007

Felipe Colombo

Felipe Colombo Eguía actor y cantante de origen mexicano radicado en Argentina, en donde realizó varias novelas y películas.

Nació en la ciudad de México el 8 de enero de 1983, hijo de Juan Carlos Colombo y Patricia Eguía, comenzó su carrera artística en el año 1992, con una participación en la novela méxicana Angeles sin paraíso, a la que siguieron El abuelo y yo (1992), Agujetas de color de rosa (1994), Cilantro y perejil (1996), El paje (1998).

En 1999, Felipe llegó a la Argentina, en donde es descubierto por Cris Morena, famosa por sus novelas para niños y adolescentes, quien le otorga un papel en Chiquititas. La novela, con gran éxito en latinoamérica e Israel, fue grabada durante los años 1999 y 2001.

En 2001, para poner fin al éxito que tuvo durante esos tres años la novela, se graba la película Chiquititas, Rincón de luz, en la ciudad de Villa La Angostura, en la patagonia argentina.

En el 2002, Cris Morena, lanza otro de sus grande proyectos, Rebelde Way, en donde elige a Felipe para otro papel, esta vez es protagonista en esta novela juvenil, y gracias a ella es conocido en gran parte del mundo. Rebelde Way, basa la vida de un grupo de estudiantes que conviven en el Elite Way School, un colegio ubicado a las afueras de la ciudad de Buenos Aires. Felipe interpreta el papel de Manuel Aguirre, un méxicano que llega a la Argentina para vengar la muerte de su padre, pero con el transcurso del tiempo se enamora de la hija del supuesto asesino.

Junto con la novela surge la banda de música Erreway, integrada por Felipe junto a Luisana Lopilato, Benjamín Rojas y Camila Bordonaba. Amabas tienen gran éxito en la Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Indonesia, Israel, Nicaragua, Paraguay, Perú, Turquía, Grecia, República Dominicana, Ucrania, Uruguay, Bosnia, Eslovenia, Macedonia, Chipre, Hungría y Rumania.

En 2003, junto con la segunda temporada de la novela, la banda realiza una gira por toda latinoamérica, y llegan a Israel, donde convocan a miles de personas, en varios shows. A fines de este año la novela llega a su fin para la pantalla chica en la Argentina.

En 2004, los cuatro protagonistas de la finalizada novela realizan su última participación estando juntos en la película Rebelde Way: 4 caminos, grabada en su mayor parte en el noroeste argentino, muestra como cuatro adolescentes deciden abandonar sus vidas de lujo y comodidad para lanzarse a las rutas argentinas en busca de un sueño, ser reconocidos por su música. La película es estrenada en el día 1 de julio de 2004 dentro de la Argentina. La banda se separa a fines de ese año, y sus integrantes siguen diferentes destinos.

En 2005, Felipe Colombo, se lanzó al teatro, desde enero de ese año es el protagonista de El graduado, interpretando el papel que hizo en cine Dustin Hoffman, donde le tocó compartir la cama con Nacha Guevara.

Ese mismo año, integra el elenco de Doble vida, una tira erótico-policial emitida por América, en la cual interpreta el papel de Pastor, un niño rico. En la novela graba algunas escenas subidas de tono con Juanita Viale.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog