viernes, 18 de mayo de 2007

George Michael

Nombre real: Georgios Kyriacos Panayiotou
Cumpleaños: 25 de junio
Signo Zodiacal: Cáncer
Lugar de Nacimiento: Londres, Inglaterra

Con casi tres décadas de carrera, George Michael puede mirar hacia atrás y contar 67 millones de discos vendidos alrededor del mundo. Ha colocado seis temas musicales en número 1 en Estados Unidos, 11 en Inglaterra y seis discos en el primer lugar de ventas a la fecha. Ha cantado en los más grandes e importantes conciertos en la historia (Live Aid, Nelson Mándela Freedom Concert, The Freddy Mercury Tribute), todos con llenos totales en el estadio Wembley y frente a millones de televidentes en todo el planeta.

Georgios Kyriacos Panayiotou nace en junio 25 de 1963, al norte de Londres. Escribe "Careless Whisper" a la edad de 17 y conoce a su futuro compañero en ¡Wham!, Andrew Ridgeley. Ellos forman su primer banda, The Executive, en 1981, pero pronto deciden formar un dúo y Wham! surge.

En menos de un año realizan como dúo "Wham Rap", su debut musical, pero es "Young Guns (Go For It)" el tema que logra posicionar dentro del Top 10.

En el verano de 1984, George retoma el tema de su autoría "Careless Whisper" y la presenta como su primer canción en solo y se convierte rápidamente en uno de los temas más reconocidos en los ochentas, así como el más tocado en la radio durante la década.

Crece musicalmente con el lanzamiento de "A Different Corner", su segundo tema en solo. Meses después George y Andrew deciden deshacer Wham! mientras están en lo más alto del éxito. Después de este anuncio, realizan un concierto final catalogado como único en el estadio Wembley, en un emotivo adiós frente a 72 mil asistentes. Este evento les asegura su lugar como un de las bandas de pop más exhuberantes de los ochentas. De igual forma le da a George una gran apertura para su extraordinaria carrera como solista.

En 1987, George Michael es el único vocalista blanco que canta en un dueto con Aretha Franklin: "I Knew You Were Waiting" se convierte en uno de los primeros en las listas de popularidad de varios países, George comienza también a grabar temas para crear su extraordinario álbum debut Faith.

Faith se lanza en Noviembre de 1987, y con este álbum muestra que es uno de los más finos cantautores de su país y por ello logra ser tomado en cuenta por una audiencia totalmente nueva. El álbum es número 1 con ventas aproximadas en 15 millones en ambos lados del Atlántico.

En 1988, inicia la gira Faith en vivo y recorre ciudades como Tokio y Australia, así como diversos auditorios en Europa y Norte América. Interrumpe la gira con el objeto de cantar tres canciones en el estadio Wembley, en el famoso Nelson Mándela Freedom Concert.

En septiembre de 1990, George crea un nuevo material: Listen Without Prejudice: Vol. 1 y deja ver claramente en su primer sencillo "Praying For Time" que su carrera toma una nueva dirección. En su mayoría el álbum es personal y posee canciones altamente filosóficas.

En noviembre de 1991, el astro realiza "Don’t Let The Sun Go Down On Me", en un dueto con Elton John realizado en un concierto en el estadio Wembley. El tema es otro sencillo número 1 y todas sus ganancias se donan a The AIDS hospice London Light House y a The Rainbow Trust Children’s Charity.

En octubre de 1993, George aparece en los titulares de los principales diarios alrededor del mundo debido a una demanda en contra de su compañía disquera Sony Music Entertainment, George reclama no aceptar más la dirección musical de dicha compañía. Nueve meses después, el juez fallo a favor de la compañía disquera. Una apelación es hecha y es puesta para ser escuchada en 1996.

A finales de 1994, el artista canta una nueva canción en los primeros MTV European Music Awards, a la sombra de la Puerta de Bradenburgo en Berlín.

Para julio de 1995, después de diversas negociaciones, se acuerda que Michael deje a Sony y firma dos nuevos contratos, uno con Virgin Records para el mundo, excluyendo Estados Unidos y otro con Steven Spielberg, David Geffen y Jeffrey Katzenberg que forman en ese momento SKG Music.

Durante el periodo ente 1996 y 2003, George obtiene el premio otorgado por Capitol Radio como Mejor Cantante Masculino, y el premio Outstanding Contribution To Music. Con Virgin Records crea Older. Realiza dos conciertos, uno para Radio 1 FM, seguido por una sesión Unplugged de MTV. Obtiene el prestigioso premio de Cantautor del año por tercera ocasión.

En noviembre de 1997, Epic, su antigua casa disquera realiza If You Were There,que es una recopilación de los éxitos de Wham! A finales del mismo año, Virgin Records crea una edición limitada del álbum Older. Para 1998 aparece Ladies and Gentlemen – The Best Of George Michael, creación de Epic Records.

Outside aparece en escena el 19 de octubre de 1998. A finales del siglo 20, George presenta su cuarta producción como solista, el álbum incluye canciones de los más grandes compositores de los últimos 100 años. En junio de 2000, George participa en otra colaboración, "If I Told You That", con la diva del pop Whitney Houston. En marzo de 2003, Michael presenta su primer sencillo en solo desde 1998, titulado FreeeK.

A principios de 2004, Michael lanza "Shoot the Dog", que más adelante formaría parte de su álbum Patience. La canción resulta serextremadamente controversial debido a que presenta los puntos de vista del artista con respecto a la situación de Medio Oriente.

Después de ocho años de producción, en marzo de ese mismo año presenta Patience, su cuarto álbum solista. El tan esperado disco es el spot número 1 en el Reino Unido y en varios otros países en su primer semana de estreno.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog