viernes, 11 de mayo de 2007

Guillermo Vilas

Guillermo Vilas

http://www.tennis.com/uploadedImages/Editorial/40_Greatest_Players/2006_04_19_guillermo_villas.jpg

Nació el 17 de agosto de 1952 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Brillo como el mas grande tenista de la historia de su pais.Logro destacarse, a pesar de que en su época no existían en Argentina profesores ni clubes de tenis para la alta competencia mundial. Cuentan que tuvo que participar en sus primeros torneos con sólo dos raquetas, ya que no podía conseguir ninguna más.

En mas de veinte años de carrera profesional logro conquistar 62 torneos y fue finalista en otros 42. Consiguio alzar 14 títulos en la categoría de dobles. Entre sus victorias mas destacadas en individuales figuran tres de los cuatro torneos que conforman el Grand Slam: el Abierto de Australia, siendo campeon en los años1978 y 1979, además de haber disputado la final en 1977, Roland Garros, campeon el el año 1977, y finalista en los años 1975, 1978 y 1982 y el Abierto de Estados Unidos, coronandose como el mejor en la final de 1977, frente a Jimmy Connors.A pesar de su destacada y brillante carrera profesional, Guillermo Vilas, nunca logró alcanzar el primer puesto de la clasificación mundial, habiendo logrado como mejor posicion el segundo lugar, aunque hay que tener en cuenta que el sistema de puntuación en aquella época era distinto al actual, y varias revistas especializadas le consideraron el mejor jugador del mundo en 1977.

A su retiro de la actividad profesional en el tenis, Vilas incursiona en actividades empresarias y como cantante, logrando captar la atencion de la opinion publica al presentarse a cantar en varias ocasiones y lanzar temas musicales, interpretados por el mismo. Sigue siendo un grande en la historia y el presente de la sociedad argentina actual.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog