miércoles, 23 de mayo de 2007

Jorge van Rankin

Nombre real:
Jorge van Rankin Arellano
Cumpleaños: 5 de junio
Signo zodiacal: Géminis
Lugar de nacimiento: Ciudad de México


Jorge van Rankin, mejor conocido como “El Burro”, es uno de los locutores y conductores más populares de la actualidad. El Burro es licenciado en administración de empresas turísticas por la Universidad Anáhuac.

Veterano comunicador, comenzó a trabajar en 1987 en W FM 96.9 en relaciones públicas, y en un programa de rock en español llamado Fusión. Aquí permaneció hasta 1990, cuando tuvo la gerencia del Canal 5 de televisión.

De 1991 a 1993 estuvo en la disquera Melody como coordinador de producto, y posteriormente regresa al radio con un programa en W FM 96.9, y, posteriormente, en Vox FM 101.7 al lado de Esteban Arce.

Es en 1993 también cuando debuta como conductor del programa “El Calabozo”, el cual lo lanza a la fama al lado de Estaban Arce, con personajes como Lencho, Ambriz, La Pared y Quique. Este programa marcó una nueva manera de ver la televisión en México.

De ahí, El Burro pasó a ser director de Vox FM y responsable de la Cadena Internacional Vox, estación que desde que él llegó fue registrando un considerable incremento en su rating.

También condujo el programa de televisión Fresas con Chile junto a la guapa Paloma en el canal de videos Telehit. Con una carrera que va en ascenso, Jorge van Rankin ha demostrado que es un comunicador integral tanto en televisión como en radio y en el escritorio.

A mediados de 2003 ingresa a la casa de Big Brother VIP en su segunda edición, de donde sale como sexto expulsado. Ante el apoyo del público, en marzo de 2004 Big Brother decide recibirlo una vez más, en la tercera edición del reality, al que ingresa como sorpresa en la tercera semana; en esa ocasión llega a la final, pero obtiene sólo el cuarto lugar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Miembros al aire

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog