viernes, 4 de mayo de 2007

Juan Pablo Montoya

Piloto de carreras colombiano, nacido el 20 de septiembre de 1975 en Bogotá. A muy temprana edad empezó a correr en karts gracias al impulso de su padre Pablo Montoya. De allí fue escalando diversas categorías en autos en Colombia, México, Estados Unidos y el Reino Unido.
http://wildsoft.ru/img/drv/Montoya,%20Juan%20Pablo.jpg
Su primer gran paso en las fórmulas establecidas se dio en 1997 cuando participó en el Campeonato FIA de Fórmula 3000 Internacional, el cual ganó al año siguiente. En 1999 se trasladó al otro lado del Atlántico y participó en la Formula CART en los EEUU, coronándose como su campeón en el primer intento con el equipo de Chip Ganassi. Durante el 2000 permaneció en el mismo equipo pero el cambio de chasis, a Lola, y de motor, a Toyota, hicieron de la falta de confiabilidad del auto una norma durante el año. De esta manera su más ilustre conquista al iniciar el milenio fue la legendaria carrera de las 500 Millas de Indianápolis, que conquistó en su primer intento.

Luego de haber sido piloto de pruebas para Williams antes de irse a Norteamérica, Montoya regresó a este equipo de Fórmula 1 como piloto de carreras para el 2001. En su primera temporada se corona como ganador del Gran Premio de Monza. Permaneció con BMW WilliamsF1 hasta 2004, luego de conquistar un par de carreras durante el 2003(Mónaco y Alemania), y una durante el 2004 (Brasil).

Para el 2005 Montoya se integrará al equipo Mercedes McLaren en compañía del finlandés Kimi Räikkönen.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog