viernes, 4 de mayo de 2007

Juanes

http://img.timeinc.net/pespanol/i/galeria/2006/agosto/Cambio2_juanes.jpg

Juan Esteban Aristizábal Vásquez nació el 9 de agosto de 1972 en Medellín, Colombia,
y toma su nombre artístico, Juanes, como una abreviatura de su nombre, Juan Esteban. Desde los 7 años, comenzó a dedicarse a su única pasión: la música. Pronto, fundó su propio grupo, ‘Ekhymosis', donde él era el cantante y el guitarrista. El grupo aguantó ocho años y cinco discos, tras los cuales llegó la disolución. En 1998, sin Ekhymosis, pero con su música, se va para Los Ángeles, California, a vivir en una pieza muy chiquita en una ciudad tan grande. Se va a pasear y a inspirarse en los expressways, a caminar por el barrio y Sunset Boulevard, a comerse sus ahorros en los fast food e inyectarse otros tres tatuajes.

Un día llega al estudio del productor colombiano Gustavo Santaolalla y con Anibal Kerpel comienzan a cocinar ‘Fíjate Bien' y después de cuarenta días y cuarenta noches, sale de ahí, con el CD y con ganas de enseñárselo a todo el mundo. ‘Fíjate Bien' impresionó a la crítica, pero no tuvo la misma suerte con la radio, que lo encontraba muy diferente a lo que ellos consideran el gusto del publico.

Llega el segundo álbum, ‘Un Día Normal' que sobrepasó las expectativas. Fue sencillamente el álbum en español más vendido en el mundo. Cinco de sus temas se volvieron ‘hits'de radio y durante casi cien semanas, ‘Un Día Normal' no bajó del 'Top 10' de la lista de la Revista Billboard de los álbumes más vendidos en Estados Unidos.

Grabo duetos con Nelly Furtado (Fotografía) y con Black Eyed Peas (La Paga). Las ventas globales llegaron muy cerca de los dos millones de álbumes. Su gira tuvo 138 conciertos en 17 países y colgó el letrero de ‘Sold Out' en Nueva York, Los Angeles, Paris, Londres, Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Bogotá, Caracas y todos los demás lugares. Y volvió a arrasar con los premios. La radio lo amaba. ‘Un Día Normal' tenia el mismo eclecticismo de ‘Fijate Bien', pero dicen que era mas diurno. Los titulares de prensa lo elogiaron.

Juanes volvió a sorprender y a superar lo conocido con ‘Mi sangre'. Lo inspiraron la distancia, la soledad del viajero, las noticias de CNN , la guerra de Colombia y las demás, sus visitas a los soldados mutilados de su país, el clamor de los familias de los secuestrados y sus temores.

‘Mi sangre' señala la tercera gran obra de este músico colombiano que apenas comienza, aunque por su trayectoria de ventas y reconocimientos parece que llevara muchos más años en este variante planeta de la música donde aparecen fenómenos como este cada 20 años.

Su guitarra ecléctica produce una música original con extrema variedad de fuentes, estilos e influencias. Sus letras también son eclécticas. Mezcla sus temores, aspiraciones, su sensibilidad social y hasta el humor, con el amor intenso e inmenso que siente por su hijita, pareja, familia, pueblo y raza. Con todos esos ingredientes musicales y emocionales, Juanes crea una fusión completamente original que no permite sellos ni etiquetas, algo que se parece a todo pero a nada: La música de Juanes.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog