lunes, 7 de mayo de 2007

Alejandro Tommasi

Nombre real: Alejandro Tommasi
Cumpleaños: 14 de agosto
Signo zodiacal: Leo
Lugar de nacimiento: Ciudad de México


Alejandro Tommasi nació en la Ciudad de México el 14 de agosto de 1957.

En 1980 entró a estudiar baile, canto y actuación al Centro de Capacitación de Actores deTelevisa, CEA. Gracias al desempeño mostrado en la institución dos años después se le otorgó una beca para que estudiara arte dramático, jazz, dance, tap dance, canto, acrobacia y composición de piano con la maestra Viola Spolin, en Los Ángeles California.

Tomassi a lo largo de su carrera artística ha participado en un sin número de telenovelas, obras de teatro y en algunas películas.

Son más de 15 novelas las que forman parte de su experiencia en la televisión entre las que destacan: El hogar que yo robé, Bianca Vidal, Carrusel, Imperio de cristal, La antorcha encendida, Tres mujeres, El manantial,Siempre te amaré, Luz Clarita, En carne propia, El extraño retorno de Diana Salazar, Retrato de familia y Carita de Ángel, por citar algunas.

En 2003 participa en Bajo la misma piel , bajo la batuta de Carlos Moreno. En esta historia da vida a un hombre que vive en el medio de la publicidad, es perfeccionista, pasional y entregado a lo que hace.

El rey Lear, Hamlet, El león en invierno, El violinista en el tejado, El dandy del hotel Savoy, El rehén, La amistad castigada, Rancho Hollywood, Aventurera La dama de negro son algunas de las 50 obras de teatro en las que el actor ha participado.

Entre las películas que ha hecho se encuentran Lola, Perfume efecto inmediato, Sobrenatural, Por la libre, Amor a ciegas, El último evangelio y Ciudades obscuras entre muchas más.

A Alex, como lo conocen sus amigos, le gusta hacer mucho ejercicio, pero lo que más disfrutas es la natación y su tiempo libre lo ocupa para hablar por teléfono, ir al cine, comer palomitas y viajar.

Su libro favorito es Cien años de Soledad, el programa de televisión que más veces ve es Lente loco y la película que siempre disfruta es El vestidor.

Como buen actor tiene a quien admirar y de los que toma algunos aspectos para poder realizar su trabajo, ellos son Anthony Hopkins y Meryl Streep.

En el 2005, Alejandro Tomassi es invitado por Carla Estrada, para el papel de 'Felipe', en Alborada.

En 2007 participa en la telenovela Destilando amor.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog