lunes, 7 de mayo de 2007

Aleks Syntek

Nombre real: Raúl Alejandro Escajadillo
Fecha de nacimiento: 29 de septiembre de 1969
Signo zodiacal: Libra
Lugar de nacimiento: Mérida, Yucatán



Alejandro Escajadillo, mejor conocido como Aleks Syntek, nació en la ciudad de Mérida, Yucatán, el 29 de septiembre de 1969. Es considerado como uno de los músicos mas talentosos de México. Y eso que aprendió música por sí solo, como autodidacta.

Desde los 13 años se ve envuelto en el mundo musical, pero al cumplir sus 16 años inicia profesionalmente su carrera como músico y compositor, profundizando de forma lírica en el conocimiento de los sintetizadores y las computadoras.

Fue en el año de 1989 cuando deciden unirse Aleks Syntek, Michael Rojkind y León Chiprut para formar un grupo musical llamado Aleks Syntek y la Gente Normal, que presentará nuevas alternativas en el pop nacional. Más tarde sería visualizado como un proyecto de alta categoría, con gran calidad musical.

En 1990, con el sello EMI Capitol, realizan su primera grabación. Su primer sencillo fue "Hey tú”, “Unos quieren subir” y “Una pequeña parte de ti”, que se colocaron rápidamente en el gusto del público.

Tres años mas tarde sale su segunda producción discográfica, llamada Más fuerte de lo que pensaba. Este álbum consolida su popularidad en el mercado internacional, realizando giras en Centroamérica y Sudamérica. Sobresalen canciones como "Mis impulsos sobre ti", "El camino" y "Más fuerte de lo que pensaba".

En 1995 realizan su nuevo álbum, llamado Bienvenido a la vida. En esta producción, temas como "Bienvenido a la vida", "La fe de antes" o "Evolución" reflejan la calidad artística que la agrupación mantenía entonces.

Más adelante, en 1997, sacan su cuarta producción. En este disco se presenta lo que Aleks y Michael consideran la continuación del sencillo "Mis impulsos sobre ti". Este sencillo, "Otra parte de mí", es una de las mejores producciones que Aleks haya realizado.

Ese año, Aleks participa en un homenaje hecho a Queen por artistas latinos. En esta producción él canta una versión de “Somebody to love”. Para ese año, Aleks ya estaba solo. En 1998 Syntek participa en un homenaje a José José hecho por artistas latinos; en este disco canta el tema “Preso”.

Dos años después, en 1999, Aleks Syntek nos ofrece un excelente sencillo: "Sexo, pudor y lagrimas", que pertenece al soundtrack de la película del mismo nombre. Ese mismo año se edita el compilado Aleks Syntek 89-99. En este disco Aleks nos da una dosis de excelente música ofreciéndonos un resumen de su mejor trabajo musical durante estos 10 años de carrera, y también salen dos nuevos sencillos: “Tú necesitas" y "Sintonización", que nunca había salido al mercado, era un tema compuesto en 1988.

Como uno de los últimos proyectos, Aleks participó en la película de dibujos animados de Steven Spielberg El Dorado, en la cual dobló al español la voz de "Miguel", el personaje principal. Su última producción en estudio fue De noche en la ciudad (2001), y el primer sencillo es “Por volverte a ver”, del compositor Dyango. “Es un trabajo para alimentar el alma, tiene su lado sublime y su parte festiva”, dice, refiriéndose al contenido del disco.

Desde entonces, Syntek lanzó simultáneamente en 2003 su primer DVD, con los videoclips de toda su trayectoria, y un álbum llamado Múltiple, integrado por rarezas y temas especiales, como el del Teletón 2002 o el tema oficial de la familia P. Luche, idea del comediante Eugenio Derbez.

Para 2004 lanza Mundo lite, un disco más maduro y elaborado que los anteriores del que destaca el sencillo "Duele el amor", a dueto con Ana Torroja. Con este álbum realiza una ambiciosa gira que culmina en el Auditorio Nacional y queda registrada en un DVD.

Ese mismo año, Synek participa en la cinta animada Robots, en donde realiza el doblaje de Rodney, además de cantar el tema principal, "Un héroe real".

En 2006, Aleks Syntek se encarga del cuidado de su hija Natalia cambiando pañales entre otras cosas y preparando su nuevo álbum que saldrá a mas tardar en marzo del 2007.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog