lunes, 7 de mayo de 2007

Alfonso Iturralde


Nombre real: Alfonso Iturralde
Cumpleaños:10 de octubre
Signo zodiacal:Libra
Lugar de Nacimiento:Mérida Yucatán

Alfonso Iturralde nació en Mérida, Yucatán un 10 de octubre. Su talento histriónico lo descubrió desde que participaba en las obras teatrales organizadas por el colegio en donde asistía cuando era pequeño y el gustó de por la actuación se incrementó cuando se figuraba como “héroe de película”.

Su debut en la pantalla chica fue en una telenovela que contó sólo con 20 capítulos, en donde también se iniciaron en el medio artístico, Jaime Garza y Helena Rojo. La primera telenovela en la que participó, ya de manera profesional fue en La Pasión de Isabela en dónde dio vida a Sebastián Landeros, que a decir de él mismo “fue de gran importancia para mi carrera”.

Iturralde ha participado en más de 20 telenovelas, de las que destacan: Marimar, a lado de Thalia, El abuelo y Yo , en donde también actúo Gael García Bernal, Así son Ellas, La Otra, Carita de Ángel , entre otras.

Se ha caracterizado por personificar a los ‘buenos’ de las historias y aunque villanos han sido muy pocos, este tipo de personajes son los que “disfrutó más”, y no cabe duda, que cuando un actor interpreta ‘al malo’ del cuento explota diversas facetas.

También a incursionado en el séptimo arte en aproximadamente ocho ó 10 películas. Algo que también lo llevado por el medio artístico es el cariño por la gente y las satisfacciones que le brinda el poder vivir varias personalidades.

En 2003, participó en la produccion de Carlos Moreno Bajo la Misma Piel, junto a Kate del Castillo y Juan Soler.

En 2004, forma parte del elenco de Apuesta por un Amor con el papel de el profesor Homero Preciado.

“El placer por la interpretación, el profesionalismo y cariño por tu carrera y los años de experiencia, básicamente es eso. Sin embargo lo más importante, es gustarle a le gente, yo quisiera ser un primer actor y llegar a ser el abuelito de México el día de mañana, y seguir trabajando hasta que Dios quiera”, Alfonso Iturralde.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog