lunes, 7 de mayo de 2007

Alfredo Adame

Nombre real: Alfredo Adame
Cumpleaños: 10 de junio
Signo zodiacal: Géminis
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco, México

Alfredo Adame desde muy pequeño radicó en la Ciudad de México y su pasión por los aviones lo llevó a estudiar la carrera de piloto aviador y gracias a esto trabajó por 10 años en una aerolínea privada.

Pero su verdadera vocación se fue descubriendo poco a poco. En 1988 debuta en televisión como modelo profesional y su presencia se nota en diversos comerciales. En ese mismo año, Luis de Llano le hace una invitación para participar en la sección cultural de un programa titulado Videocosmos, y gracias a su capacidad de adaptación y compromiso quedó como conductor de base.

Pero para Alfredo aún había mucho que descubrir. Su arranque en las telenovelas fue en Mi Segunda Madre, al lado de María Sorté, aunque ya antes había destacado con gran sorpresa en Yo no creo en los Hombres (1988).

A partir de ese trabajo, el productor José Rendón le propuso participar en Balada por un Amor (1990) ya en papel protagónico. A éste le siguieron La Fuerza del Amor (1990), De Frente al Sol (1992), Más Allá del Puente (1994), Retrato de Familia (1995) y Bajo un Mismo Rostro (1995).

Alfredo Adame tomó clases de actuación y foniatría con María Eugenia Guzmán en la academia de Silvia Derbez.

Los escenarios teatrales no han sido la excepción, así que Adame los ha pisado con mucho éxito, interviniendo en la comedia Papito Querido y Dos Curas de Locura. En cuanto al cine se refiere lleva varias cintas en su haber como Dos Fantasmas Sinvergüenzas (1992), Perfume, Efecto Inmediato (1993) y Los Cómplices del Infierno (1994), entre otras.

Sin embargo, a la par de su carrera como actor, se ha desarrollado como conductor en programas especiales y eventos privados. Durante tres años formó parte del elenco de conductores del programa matutino Hoy.

Hace poco tuvo una participación especial en María Belén(2001) al lado de su esposa Maripaz Banquells.

A mediados de 2003 inició como el titular del reality show Ay Amor, que produce Endemol y Televisa, en dónde se encarga de reunir parejas.

En 2005 Adame es conductor inicial del programa Viva la mañana, una revista matutina diaria, que ofrece un contenido desenfadado con mucho humor e información entretenida, además de contar con opiniones especializadas sobre temas de interés para la familia mexicana y particularmente para las amas de casa.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog