lunes, 7 de mayo de 2007

Alicia Keys

Nombre real : Alicia Keys
Cumpleaños: 21 de enero
Signo Zodiacal: Capricornio
Lugar de Nacimiento: Nueva York, Estados Unidos

Son muy pocos los artistas llamados a escribir la historia de la música y aún menos con tan corta edad, pero este es el caso de Alicia Keys, una joven estadounidense nacida en un barrio de clase baja en Nueva York, el 21 de enero de 1981, cuyos padres tomaron la decisión de apuntarla a clases de piano a la edad de 7 años para de esta forma mantenerla alejada de las drogas, prostitución y malas compañías del barrio en el que vivía.

Alicia Keys nació en Nueva York en un ambiente dominado musicalmente por estrellas como Biggie y Jay Z. El talento natural de la joven Keys pronto se transformó en una mezcla explosiva de hip-hop y soul, con una increíble capacidad para crear buenas canciones como compositora, mostrando una madurez que nadie esperaría encontrar en una joven de su edad. Si a todo ello le unimos la fuerza vocal de Alicia, sus sentidas interpretaciones en directo y su experiencia como pianista clásica, es fácil pensar que Alicia Keys tiene muchas posibilidades de convertirse en la nueva Roberta Flack de nuestra generación.

Nacida y crecida en Manhattan, la sensacional artista Alicia Keys de origen bi-racial reconoce como su mayor influencia a su madre quien le dijo una vez: "Puedes dejarlo todo pero nunca dejaras tus lecciones de piano". De igual manera Alicia cita a una profesora del Colegio de Artes de Manhattan en el tiempo en que Alicia iniciaba en el coro: "Esta profesora gastó demasiado tiempo en mí. Ella entrenó mi voz de la manera que nunca antes nadie lo hizo".

A pesar de su juventud Keys, entró con buen pie en el mundo del soul y el R&B. Su álbum debut Songs in A minor (2001), escrito y producido por Clive Davis de J Records, vendió más de 7 millones de copias alrededor del mundo y estuvo por más de 29 en la cima de los charts. Y la convirtió en la gran triunfadora de los premios Grammy en su 44 edición.

Alicia también participó en la banda sonora de Shaft y Hombres de Negro.

The Diary Of Alicia Keys fue lanzado en diciembre de 2003, en el que mezcla soul, hip-hop y pop.

La cantante y compositora neoyorquina ya se ha llevado cinco de los seis galardones a que estaba nominada de los premios Grammy en este año. Sus álbums han sido un éxito en todo el mundo y han cosechado los premios a mejor nuevo artista, canción del año, y canción, álbum e intérprete femenina de rithm&blues.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog