lunes, 7 de mayo de 2007

Alondra

Nombre verdadero: Alondra Jiménez Serratos
Cumpleaños: 14 de Mayo
Signo zodiacal: Tauro
Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Alondra, una talentosa intérprete mexicana que comenzó su carrera desde muy temprana edad.

A su 5 años ingresa a el grupo Sony Boys como cantante y bailarina, a sus 7 años toma clases de ballet, baile español, tap y tango en la academia Thais, además de clases profesionales de guitarra clasica y piano durante 3 años

A sus 12 años se inicia en canto y técnica vocal con el gran maestro Paco De Migueles.

Alondra graba su primer disco para la compañia Musart en Mexico a sus 13 años.

A la edad de 16 graba su Segundo disco comercial bajo la disquera Cisne/RAFF titulado Tango el cual la lanza al estrellato con altas ventas y el premio que le otorga la AMPRYT “El Azteca de Oro” y como la Revelación del Año de los premios Billboard.

Siendo una jovencita de 15 años participa en 5 telenovelas mexicanas como: Cartas sin Destino, Rosalía, La Tierra Grande, El Demonio de Medio Dia, y Entre el Cielo y el Infierno.

A sus 18 años firma con Discos Melody, participa en su primer festival OTI en Mexico y aparece en su primera película de largo metraje en compañía del grupo Menudo titulada .

TALENTO SOBRE EL ESCENARIO

Alondra después de el disco Tango graba con Melody Soy de Ti el cual coloca el sencillo “El es mi Amigo” en los primeros lugares, tambien Alondra participa por segunda ocasión en el festival OTI donde queda entre los tres primeros lugares.

Alondra graba 5 discos mas con Melody y fonovisa de 1981 a 1986, los cuales alcanzan ventas de mas de 3.7 millones de discos vendidos y lanzan varios sencillos multi-platino como “Pega la Vuelta”, “Baila Vanidoso”, “Tormentas” y “Si Te Llego a Ver”, este ultimo bajo la producción de Sergio Andrade.

Alondra participa en 1984 en el Festival Mundial de Música en Japon representando a Mexico y quedando en segundo lugar bajo la cantante Canadiense Celine Dion.

SÓLO UNA PAUSA

Alondra en 1986 y con su hija Valerie de 3 años decide mudar de la Ciudad de México a Cancun donde toma residencia, en 1988 después del nacimiento de su hijo Christopher decide dejar la carrera artística (la cual exige viajes largos y constantes) para dedicarse de tiempo completo a sus dos hijos.

De 1990 a 1993 se dedica a la locución su segundo amor al arte despues del canto e inicia al lado del Sr. Gastón Alegre la cadena Radio Turqueza en la cual es la voz official y locutora de tiempo completo. Alondra en 1993 empieza a radicar en varias ciudades de los Estados Unidos.

EL REGRESO

En el 2000 la empresa Vital Entertainment Group presenta a Alondra el proyecto de grabar nuevamente en formato Pop y grupero, después de negociaciones con la empresa y platicas con sus hijos, Alondra acepta la propuesta.

Alondra entra a los estudios a grabar su disco en San Antonio durante el Verano del 2001 bajo la producción musical de Ramon Gonzales Mora (Conjunto Primavera, etc.) y arreglos de Danny Zapata (Grupo División).

Un año después Ramon Gonzales Mora y Alondra entregan el Disco Alondra con 10 temas: 5 cumbias, 3 baladas y 2 pop y el cual Vital Entertainment Group empieza a negociar con varias disqueras.

En agosto del 2002 Alondra firma con la compañía disquera Freddie Records (Ramon Ayala, Terribles del Norte, etc.) y aumenta un tema de Freddie Martínez siendo una de las primeras artistas en grabar en los nuevos estudios de Freddie Records.

Abril del 2003 y después de dos arduos años de trabajo el álbum Alondra es terminado y los primeros cortes lanzados a la radio “Morir de Amor” (Pop),“Quiero Perder la Memoria” (Balada) y “Un Amor de Carton” (Cumbia).

La nominación como Mejor Álbum Grupero del Año en el Grammy Latino es la primera en la larga carrera de Alondra, y en septiembre del 2003 Alondra es honrada con la reconocida distinción de la Sociedad de Herencia Hispana como la Mejor Interprete Hispana del Año, premio otorgado por calidad de voz y calidad interpretativa de cantantes Hispanos de toda América y España.

En 2005 Alondra interpreta el tema "Asi Fue" de Juan Gabriel durante los "The 2005 Hispanic Heritage Society Awards" donde el compositor recibio un homenaje por su trayectoria artistica, y el cual se llevo acabo el 28 de Junio del presente en el famoso "Empire Theatre" de San Antonio, TX.

En la actualidad Alondra endorsara productos y servicios de una de las compañias celulares mas grandes de los Estados Unidos. La empresa Cingular Wireless.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog