lunes, 7 de mayo de 2007

Angelina Jolie

Nombre real: Angelina Jolie Voight
Cumpleaños: 4 de junio
Signo Zodiacal: Géminis
Lugar de Nacimiento: Estados Unidos

Angelina Jolie, considerada como una de las mujeres mas atractivas de Hollywood, nació el 4 de junio de 1975 en Los Ángeles, California, hija del famoso actor John Voight, ganador del Oscar al mejor actor por Regreso sin Gloria en 1978 y la actriz Marcheline Bertrand, es de ellos donde proviene su vena artística, después del divorcio de sus padres, lo único que ella quería era tener libertad e inició a la edad de 16 años una carrera como modelo, que le permitió viajar por diversas partes del mundo, tales como Londres, Nueva York y Los Ángeles.

Posteriormente, tomó la decisión de vivir por un tiempo en Nueva York para estudiar actuación en el Instituto de teatro Lee Strasberg y en la Universidad de Nueva York, iniciándose como actriz en producciones teatrales, durante este período participó en videos musicales de diversos artistas como Lenny Kravitz, para después en 1993 entrar de lleno al cine con la cinta Cyborg 2, seguida en 1995 por la cinta de Hakers donde es una haker de las computadoras, la cual le dio reconocimientos, así como la introducción a trainspotting’s de Jonny Lee Millar, con quien se casó a la edad de 20 años como fruto de su rebeldía portando unos pantalones de goma negros y una camisa.

Después de trabajar en diversas películas no muy reconocidas, finalmente en 1997 llegó un éxito para ella con el papel Terry Kinney, esposa de George Wallace , en la aclamada cinta George Wallace, con la que obtuvo un Globo de Oro, de inmediato comenzó a aparecer en talks shows y revistas, respondiendo preguntas sobre sus múltiples tatuajes, también ganó otra estatuilla por la cinta Gia donde interpreta a un drogadicta lesbiana.

Para 1999 realiza una película al lado de estrellas como John Cusack, Billy Bob Thornton y Cate Blanchett, cinta que no tuvo éxito financiero, ni de la crítica, sin embargo eso no hizo que bajaran la demanda de la gente y principalmente de los productores que deseaban tenerla entre su elenco, siendo así el año 2000 el mejor de su carrera y en su vida personal, ya que obtuvo la nominación para los premios de la Academia por mejor actriz de soporte en su papel de una enferma mental en la cinta Girl, Interrupted, mientras que en su vida amorosa, en abril de ese mismo año, se unió en matrimonio a Billy Bob Thornton, con quien compartió créditos en la película y durante su matrimonio adoptaron a Maddox, niño de origen camboyano.

Ya en los años siguientes, realizó películas como la novela de suspenso Gone in 60 seconds al lado de Nicolas Cage y Pecado Original una película definida por muchos como un Triller erótico, por las escenas de alcoba con el actor Antonio Banderas, quien personificaba a un magnate cubano. Para continuar con las películas de video juegos que son ligeras en la trama pero con un alto contenido de acción, llega Tomb Raider en el 2001 y una cinta que narra las aventuras de Lara Croft en una adaptación al video juego del mismo nombre y comparte roles con su padre, el actor Jon Voight y en el 2003 Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life y a pesar de la críticas logró tener un éxito taquillero.

Anjelina Jolie siempre ha sido un personaje controvertido debido a sus aficiones a los cuchillos y la auto mutilación. Cuenta en su cuerpo con nueve tatuajes, entre ellos un dragón, símbolos indios, japoneses e incluso una plegaria, en septiembre de 2002, cambió legalmente su nombre a Angelina Jolie, dejando el apellido de su padre En agosto de 2001, Jolie fue designado como embajador para el alto comisario de Naciones Unidas para los refugiados.

Ella ha realizado visitas a los campos del refugiado en los países en conflicto como Paquistán, Tanzania, y Sierra Leona. En septiembre de 2002, donó $100 mil a un programa de Naciones Unidas que proporcionaba el alimento para los refugiados occidentales de Sáhara. En julio de 2002, Jolie se divorcia del Billy Bob Thornton.

En el 2004 pone voz a un tiburón en la cinta animada Espanta tiburones y realiza la película épica Alexander donde comparte créditos con Colin Farrel y Anthony Hopkins.

En 2005 participa en Mr. And Mrs. Smith al lado de Brat Pitt, donde inician romance.

En julio de 2005 adopta a Zahara Marley, bebé de Etiopía, el famoso actor Brad Pitt a acompañó a su esposa a hacer los trámites para llevarse a la niña a Estados Unidos donde vive esta feliz pareja.

En 2006, Angelina concluye embarazo que fue seguido muy de cerca por los medios de comunicación, Angelina Jolie dio a luz el sábado 27 de mayo en Africa a una niña que concibió con Brad Pitt, la niña fue nombrada Shiloh Nouvel Jolie-Pitt el cual es de origen hebreo y significa paz o tranquilidad.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog