lunes, 7 de mayo de 2007

Arleth Terán

Nombre verdadero: Arleth Rocío Terán Sotelo
Cumpleaños: 3 de diciembre
Signo zodiacal: Sagitario
Lugar de nacimiento: Ciudad Victoria, Tamaulipas, México

Arleth Terán inició su carrera artística, en la década de los 80s, realizando comerciales de televisión en San Luis Potosí, México.

En 1994 ingresó al Centro de Capacitación Artística de Televisa (CEA), durante su preparación como actriz recibió muchas oportunidades para poder ingresar al competido mundo de la televisión.

En sus primeras apariciones dentro de la pantalla chica se encuentran las telenovelas El vuelo del águila (1994), Agujetas de color de rosa (1994), Confidente de secundaria (1996) y Canción de amor (1996), además de los programas Mujer, casos de la vida real y Televiteatros.

Terán comenzó a tener la oportunidad de encarnar papeles de mayor peso a partir de 1996, siendo su primer trabajo de este tipo el que realizó en la telenovela Tú y yo donde realizó el antagónico de la historia. Mi pequeña traviesa (1998), Tres mujeres (1998), Alma rebelde (1999) y Primer amor, a mil por hora(2000) son otras telenovelas en las cuales Arleth Terán mostró su capacidad actoral.

En 2002 forma parte de los habitantes de la casa más famosa de México al participar en el relity show Big Brother VIP.

Su trabajó ha sido reconocido gran cantidad de veces por los críticos, tanto a nivel nacional como internacional, es por ello que cuenta con innumerables galardones tales como 'El águila de oro' de Venezuela, 'Premio ACE' de Nueva York, y 'El Heraldo', 'Las palmas de oro’ y el 'Sol de oro de México'.

En 2004 la actriz regresa a las telenovelas en la historia juvenil Corazones al límite en donde interpreta el papel antagónico.

Para el 2005 participa en la telenovela La esposa virgen personificando una guapa villana.

En 2007, Arleth personifica a 'Ivonne Mosquera' en la telenovela Yo amo a Juan Querendón.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog