martes, 8 de mayo de 2007

Bacilos

Integrantes: Jorge Villamízar, J. J. Freire, André Lopes
Lugar de origen: Miami, Estados Unidos
Fundación: 1995

De origen latinoamericano pero radicados en Estados Unidos, Bacilos es un grupo que busca proponer algo fresco y novedoso en el ámbito del pop en español.

Integrado por el colombiano Jorge Villamízar (voz y guitarras), el puertorriqueño JJ Freire (batería) y el brasileño André Lopes (bajo), este trío se formó a mediados de la década de los 90 en Miami, ciudad cuya mezcla de las culturas caribeña y norteamericana les ayudó en la conformación de su sonido.

Con la edición de su disco de debut, homónimo, Bacilos en 2000, consiguen llamar la atención del público de gran parte de Latinoamérica y de España –donde abrieron parte de la gira de su amigo Alejandro Sanz-, con una propuesta que no invita a otra cosa sino a bailar y a disfrutar.

Es ahora con su segunda producción, Caraluna, que el grupo finalmente tiene la oportunidad de arribar a México, país en el que buscan su lanzamiento y consolidación definitiva después de haber triunfado en España y parte de Latinoamérica.

A pesar de su no muy larga trayectoria, Bacilos cuenta ya con reconocimientos importantes, como lo han sido varias nominaciones en el Grammy Latino de 2001, 2002 y 2003, y un premio Grammy, en su edición estadounidense, al Mejor Álbum Pop Latino, por Caraluna.

El 28 de septiembre de 2004 lanzan Sin vergüenza.Grabado en Río de Janeiro, Brasil y Miami, Florida, bajo los famosos productores Tom Capone y Juan Vicente Zambrano. El resultado es una producción que distingue varias facetas distintivas de Bacilos, sensaciones separadas por geografía, para crear una combinación de dos mundos distintos que se juntan en una producción musical.

De la anterior producción obtienen una vez más un Grammy Latino, y hacen famosos los sencillos 'Pasos de Gigante' y 'Guerras Perdidas'. Discovery Channel invita a Bacilos a participar en el primer 'docureality' en el 2005, éste tiene mucho éxito en toda España y Latinoamérica. Posteriormente, y a raíz del éxito, Discovery decide sacarlo al aire en los Estados Unidos en marzo del 2006.

Es en ese año, en el mes de junio, que Bacilos lanza su producción Grandes Éxitos con la cual pretende despedirse de su público y emprende una gira de despedida que inicia en Miami. El grupo decide separarse después de diez años de trabajo juntos. El primer sencillo de Grandes Éxitos ('Contigo se va') había salido en la radio a finales de Abril del 2006.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog