martes, 8 de mayo de 2007

Backstreet Boys

Integrantes: A.J., Howie D., Nick, Kevin y Brian
Año de formación: 1994
Lugar de origen: Orlando, Florida


Los Backstreet Boys, formado por Nick, Howie, Kevin, A.J. y Brian inicia en la música, en 1994, después de varios algunos años en la búsqueda de reconocimiento musical, pues aunque es uno de los más exitosos de la última década, preferido por los jóvenes en todo el mundo; estos cinco chicos han sufrido para poder llegar a lo que ahora son.

El sueño de los Backstreet Boys parte de la ciudad estadounidense de Orlando, Florida, cuando A.J. y Howie D. se desempeñaban como modelos y actores, cada uno en diferentes agencias publicitarias, hasta que un día de 1992, se conocen durante un concurso para jóvenes talentos de aquella ciudad, El carnaval latino, aunque ya se habían visto anteriormente en los diversos castings de modelaje y actuación. De esta forma A.J. y Howie empezaron a platicar de sus proyectos en los descansos del concurso, identificándose uno con el otro, gracias a que congeniaban en gustos y sueños; entre ellos la pasión hacia la música y el deporte, así como el trabajo que desempeñaban en aquel entonces, como modelos y actores.

La amistad creció entre los dos, saliendo a divertirse. Con el paso de algunos meses decidieron entablar relación con otro chico que en ese entonces tenía éxito en las pasarelas, Nick Carter, con quien de inmediato congeniaron. Durante sus salidas a las discotecas, el trío empezó a cantar como una forma de diversión, dándose cuenta que sus voces empataban a la perfección.

Este descubrimiento animó mucho a los tres amigos, tratando de interpretar otras melodías y buscando sitios donde pudieran deleitar a la gente con sus voces, dándose a conocer entre los habitantes de Orlando, como “esos chicos que se pasan el día armonizando".

Con este punto de partida, los tres se dieron cuenta de que podían lograr algo mejor, ensayando por varias horas para perfeccionar sus canciones favoritas, hasta lograr interpretar de manera profesional.

Al pasar al siguiente paso, como cantantes, A.J., Howie y Nick pasaron por mucho más trabajo, debido a que la mayoría a que la mayoría de la gente que les rodeaba, los empezaba a rechazar al ver la llegada de su éxito.

Fue entonces cuando la revista Blue Street les empezó a cambiar la suerte, con la publicación de una convocatoria para participar en unas audiciones, donde el productor y cazatalentos Louis J. Pearlman buscaba a jóvenes, para la formación de un grupo musical.

Los chicos no perdieron oportunidad e hicieron la audición, todo estaba perfecto hasta que el productor les propuso que en vez de ser un trío, fueran cinco los integrantes de aquella agrupación que ellos integrarían. Pearlman inició la búsqueda haciendo contacto con Johnny Wright, quien le presentó a Kevin, como uno de los mejores candidatos para formar parte del próximo lanzamiento musical.

El avance por números de candidatos fue notorio rápidamente, pero aún faltaba un integrante para el grupo, de inmediato Kevin nombró a su primo Brian, como otro posible miembro de la agrupación, sin dudar el productor lo llama durante una de sus clases de historia y lo hace participe del proyecto.

CINCO CHICOS DE FLORIDA

El trío y los dos nuevos integrantes se acoplaron rápidamente y formaron una gran amistad a medida de los múltiples ensayos y presentaciones. Ahora sólo faltaba el nombre para el grupo, haciendo presencia a diversos nombres, como “Orlando Boys”, “Florida Boys”.

Con motivo de un centro comercial ubicado en el centro de Florida, llamada Backsteet Store, los cinco integrantes deciden ponerle al grupo Backstreet Boys, el cual ha sido reconocido por todo el mundo y los ha identificado a nivel internacional, entre los jóvenes adolescentes.

Desde sus inicios los BSB, como se les conoce de forma abreviada, han obtenido grandes reconocimientos a nivel musical, el primero de ellos fue el Viva Awards 1997 en Alemania, como mejor grupo musical, gracias a su primer material discográfico, autonombrado Backstreet boys, international release, lanzado en 1996.

Con Backstreet boys, el grupo continuó cosechando premios, entre los que destacan el Popcorn, Bravo and Pop/Rocky Reader's Choice Award, MTV European Music Awards, del mismo año, así como la entrega de la llave de Orlando, Florida, por ser ciudadanos distinguidos de la ciudad.

En 1998 obtienen Entertainment Weekly "Best of '98", MTV Video Music Awards y los Grammy Awards, todos ellos con el reconocimiento de Mejor Grupo.

1999 no se quedo atrás, otorgándoles el Comet Awards de Alemania, Blockbuster Music Awards, World Music Awards, People's Choice Awards, Billboard Music Awards y el Juno Awards, en Canadá, por su disco Millennium.

Dentro del 2000 y 2001 reciben el Radio Music Awards, el World Music Awards, de Mónaco, Grammy Awards y por último el MTV Awards 2001, antes de que el grupo decidiera retirarse con el material Black and blue y relanzar todos su éxitos con el disco The hits, chapter one.

En 2005, a pesar de cuatro años de ausencia en los escenarios, los Backstreet Boys deciden regresar con Never gone, con 12 temas musicales, destacando “Incomplete” como su primer sencillo.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog