martes, 8 de mayo de 2007

Belanova

Integrantes: Denisse (voz), Richie (teclado y programador) y Edgar (bajo)
Lugar de origen: Guadalajara, Jalisco, México
Fundación: 2002


Este proyecto musical surge en Guadalajara en 2000. Belanova son tres amigos que disfrutan de hacer música juntos, Denisse (voz), Richie (teclado y programador) y Edgar (bajo) se conocen hace poco más de cinco años y juntos crean en marzo del 2003, Coktail en el que mezclan house, funk, drumm & bass y jazz que dan como resultado una álbum que llego para calmar la necesidad musical de miles de jóvenes.

Cocktail es uno de los 10 mejores discos del 2003.

"Tus Ojos", su primer sencillo llega al número 1 de las listas de popularidad en 12 estados de República Mexicana, se utiliza como tema institucional de la importante campaña publicitaria de Mitsubishi y despierta otro universo musical que además conquista a miles de seguidores que se enamoran del talento, el sonido, la voz y la letra de cada uno de los temas de la que es su primera producción musical.

El nuevo disco de Belanova contiene once temas que conservan sus bases rítmicas con un sonido ligero y fresco.

Dulce Beat se graba en Argentina, bajo la batuta de Cachorro López, reconocido bajista y excelente productor que ha trabajado con artistas de la talla de Caifanes, Diego Torres y Julieta Venegas entre otros más. Además del talento de Cachorro López, tres de los once temas que componen esta producción son grabadas en Guadalajara en Coproducción con DJ Mijangos.

La selección de temas no fue fácil ya que contaban con más de 23 composiciones todas de la inspiración de sus integrantes. De esta amplia gama de temas sólo once de ellos son los que hoy conforman parte de esta nueva producción.

En este segundo disco de Belanova refleja la experiencia que sus integrantes han aprendido a lo largo de su joven y productiva carrera. Sin duda, el gran anhelo que tienen Denisse, Richie y Edgar es que el público se sienta identificado con su original propuesta musical.

Letras sencillas, frases contundentes, convincentes e incuestionables mantienen la esencia de Belanova. Su primer sencillo “Me pregunto”, es una sola pregunta a alguien que ya no esta y que recibe una respuesta franca y única. “Miedo”, es un tema lleno de irreverencia pero no por ello es banal, “Rosa Pastel” cuenta un bello sueño rosa que tienen miles de chicas, un sueño que se convierte en una inevitable realidad, “Tal vez”, en este tema los chicos cuentan con la intervención musical de cuatro chelos; un capricho con muy buenos resultados, " Niño" es un tema que hicieron en coautoria con Cachorro López, y "Por ti", entre otros temas son parte del repertorio de Dulce Beat.

Denisse, Edgar y Richie pretenden ofrecer a todos sus seguidores un primer concierto con alta dosis de pop electrónico, será en el Teatro Metropólitan el próximo 8 de diciembre.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog