martes, 8 de mayo de 2007

Belinda

Nombre real: Belinda Peregrín Schull
Lugar de nacimiento: México, DF
Fecha de nacimiento: 15 de agosto de 1989
Signo zodiacal: Leo


A los 10 años de edad Belinda realizó su primera audición en Televisa, logrando el papel principal de lo que sería su primera telenovela Amigos por Siempre, más tarde en el 2001 siguió con otro protagónico: Aventuras en el Tiempo, culminando esta trilogía con Cómplices al rescate, una historia que comprobó que estamos frente a una gran artista.

A los 12, Belinda se convirtió en la actriz más joven en realizar un doble papel al interpretar la historia de unas gemelas con personalidades totalmente opuestas, Mariana y Silvana, personajes quienes más tarde le marcarían un nuevo rumbo a la carrera de la entonces joven estrella.

Belinda posee una voz privilegiada. En 2000 graba para BMG su primer disco, Amigos por Siempre con el que vendió más de 250 mil copias, obteniendo con ello Triple Disco de Oro. Aventuras en el Tiempo grabado para Fonovisa vendió más de 150 mil copias, sin embargo el éxito aumentó con su doble disco de Cómplices al rescate con el que obtuvo más de un millón de copias vendidas y la prestigiosa revista Billboard le otorga la quinta posición por más de 11 semana en esta lista.

Los premios que ha recibido Belinda son diversos y por múltiples proyectos que ha desarrollado a lo largo de su carrera como son: Palmas de oro como mejor actriz infantil 2000, Premio TV y Novelas como artista revelación 2001, Premio Eres, como mejor cantante y actriz del año 2001, y ha sido nominada para premios como los Oye y los Nickelodeon.

Ha realizado más de 130 conciertos en la República Mexicana y en el extranjero, con llenos totales. Se estima que más de medio millón de personas han visto sus presentaciones.

Su primer álbum independiente, Belinda, fue grabado en Londres y Miami bajo la producción de Graeme Pleet y Rudy Pérez, dos pilares de la música actual a nivel internacional, el disco contiene 12 temas, uno de ellos de la autoría de la propia artista. Tras su lanzamiento, obtuvo un Disco de Platino y uno de Oro por sus altas ventas en México.

Su Tour Fiesta en la Azotea recorrió México, Estados Unidos y Latinoamérica, y estableció un récord en el Auditorio Nacional al convertirse en la primera mujer en vender 11 fechas consecutivas con llenos totales.

Tras conquistar el corazón de los españoles y boricuas, Belinda hizo lo mismo con los panameños y costarricenses, en julio del 2004, el "torbellino mexicano" promovió su éxitos en Argentina, Chile y Brasil.

En 2004 se une al grupo Moderatto para grabar el sencillo "Muriendo lento", que hiciera famoso Timbiriche a principios de los años 90. El sencillo arrasa en la radio y se convierte en uno de los más sonados y vendidos de la temporada.

La cantante se toma un pequeño receso musical en el 2005, dedicándose exclusivamente a ser la imagen de algunas campañas publicitarias, como es el caso de una prestigiada marca de teléfonos celulares y de zapatos, con su propia línea juvenil.

En el 2006, Belinda participa como villana en la cinta estadounidense Cheetah Girls 2: When In Spain. Ese mismo año Belinda presenta Utopía, su más recuente material discográfico con el que rápidamente alcanzó el éxito gracias al primer sencillo titulado “Ni freíd, ni tu mamá”.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog