martes, 8 de mayo de 2007

Benny Ibarra

Nombre real: Benny Ibarra
Cumpleaños: 8 de septiembre
Signo Zodiacal: Virgo
Lugar de Nacimiento: Ciudad de México


Nacido en la Ciudad de México en 1970, Benny Ibarra inició su carrera artística a los siete años de edad, cuando participó en la película Novia, Esposa y Amante. En 1981 se integró al grupo Timbiriche, con el que grabó siete discos y 15 especiales de televisión, además de realizar múltiples giras por América Latina.

En 1984 encarnó a “Danny” en la puesta en escena Vaselina, con la que cumplió 500 representaciones. Un año más tarde, y hasta 1989, viajó a Massachussetts, Estados Unidos para estudiar música clásica, canto, guitarra, teoría musical, arreglo y composición en la Walnut Hill School for the Arts.

En 1986 se reintegró como “Danny” al elenco de Vaselina, y al año siguiente realizó 100 representaciones de la obra musical Godspell, La Palomilla, en el Teatro Insugrentes, en la que tuvo el papel de “Cristo”.

A los 19 años de edad participó como compositor y arreglista en el Festival OTI, en el que obtuvo el reconocimiento como el director de orquesta más joven en la historia del festival.

En 1990 regresó a Estados Unidos al curso de film scoring (musicalización de películas) en el Berkley College of Music. A su regreso, en 1992, firmó un contrato con Warner Music México para realizar tres discos, el primero de los cuales fue Háblame Como La Lluvia, del que se desprendió el sencillo “Tonto Corazón”.

Su segundo álbum, El Tiempo apareció en el mercado en 1993, año en el que Benny actuó en el largometraje Ciudad de Ciegos y produjo discos del grupo La Onda Vaselina y de su hermano, Alex Ibarra.

En 1997, y tras haber sacado el álbum 3, retomó su carrera de actor al lado de su madre Julissa y su hermano Alex Ibarra, con la obra de teatro musical Hermanos de Sangre.

En 1998 dio inicio a la gira del reencuentro de Timbiriche, con 20 presentaciones en el Auditorio Nacional, dos en el Foro Sol y más de 30 conciertos en México, Estados Unidos y Guatemala. En este proyecto participó como director y productor musical del espectáculo y del disco doble Timbiriche en Concierto.

En el año 2000 coprodujo el disco de Santa Sabina Mar adentro en la sangre, y meses más tarde presenta su cuarta producción musical, Todo o nada (2001), en el que participan músicos como Álex González (Maná), Sabo Romo (Caifanes, Jaguares), Quique (Café Tacvba), Santiago Ojeda (Botellita de Jerez), Memo Méndez Guiú, Patricio Iglesias (Santa Sabina) y Fernando Toussaint.

Benny lanzó a continuación Grandes éxitos (2002), un álbum en el que el músico reunía los mejores éxitos de su carrera, acompañados por un DVD con sus más celebrados videos.

En 2003 Llueve luz es el disco y sencillo con el mismo nombre que marca el regreso de uno de los artistas mexicanos pop más destacados de la historia, un álbum grabado en varios de los estudios más importantes del mundo (Reino Unido, Estados Unidos, España, México) y que, sin duda, será uno de los mejores del año.

En 2005 lanza su disco Así, del que se desprende el sencillo "Cada Paso", y emprende un tour para lanzarse a la internacionalización que se extiende hasta el 2006. Trabaja también en otro disco el cual recopilará éxitos en vivo de su carrera.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog