martes, 8 de mayo de 2007

Bibi Gaytán

Nombre real: Silvia Gaytán Barragán
Cumpleaños: 27 de enero
Signo zodiacal: Acuario
Lugar de nacimiento:Tapachula, Chiapas, México


Bibi Gaytán nació un 27 de enero en Tapachula, Chiapas, aunque ella se considera tabasqueña por haber vivido su infancia y adolescencia en Villahermosa, Tabasco a donde se mudó su familia a los pocos días de nacida.

Es la única mujer entre sus hermanos. Su familia la conforman sus padres Daniel Gaytán y Silvia Barragán y sus hermanos: Gonzalo (Chacho), Daniel (Mano), Rodrigo (Ruy) y Alejandro. Siendo la única mujer, tenía entre sus juegos favoritos las “guerritas”, “escondidillas” y “policías y ladrones”.

En 1989 Bibi se integró al grupo musical Timbiriche al lado de Erick Rubín, Edith Marquez y Diego Shoening, entre otros.

Después de grabar el disco Timbiriche X, Bibi incursionó en el mundo de la actuación con la telenovela Alcanzar una estrella II (1991), donde compartió créditos con actores como Otto Sirgo y Eduardo Palomo.

Al finalizar la telenovela, donde también participó cantando algunos temas del sountrack del melodrama, emprende una gira de conciertos con el grupo Muñecos de papel, mismo que integraban además de Bibi, Ricky Martin, Sasha, Pedro Fernández, Erick Rubín y Angélica Rivera, con quienes grabó un disco.

En 1992 Gaytán se separa definitivamente de Timbiriche e inicia su carrera como solista ese mismo año con el disco Bibi Gaytán (1992), del que se desprendieron canciones como: “Y se marcha pidiendo perdón” y “Mucha mujer para ti”.

Manzana verde (1994), fue su segundo disco como solista, que incluía canciones como: “Dos mujeres un camino” y “¿Qué cambio?.

Bibi también ha participado en telenovelas como: Más que alcanzar una estrella (1992), Baila Conmigo (1993), Dos mujeres un camino (1993), y Camila (1998).

El 5 de julio de 1994 contrae matrimonio con el actor y también ex Timbiriche Eduardo Capetillo, con quien ha procreado tres hijos, Eduardo, Ana Paula y Alejandra.

En febrero de 2004 Bibi protagoniza al lado de su esposo, la obra de teatro Amor sin barreras.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog