martes, 8 de mayo de 2007

Blink-182

Integrantes: Thomas Matthew Delonge (guitarra), Markus Allan Hoppus (bajo y contrabajo) y Travis Landon Barker (batería)
Lugar de origen: San Diego, California




Blink-182 está formado por tres miembros vitales: Thomas (Tom) Matthew Delonge en la guitarra, Markus (Mark) Allan Hoppus tocando el bajo y contrabajo, y Travis Landon Barker en la batería. La banda es mundialmente famosa por sus pegajosas melodías punk-pop así como por su satírico humor escatológico.

Blink-182 es una banda un poco común entre las bandas punk (inclusive las bandas pop-punk) por tocar canciones movidas en una clave mayor, con prominentes armonías altos acordes que generalmente son mezclados digitalmente para obtener un sonido mucho más “limpio” en comparación a la mayoría de las grabaciones de punk/rock, las cuales generalmente emplean guitarras con afinación especial, distorsión y una andrajosa mezcla análoga para obtener el efecto contrario.

En 1992, cuando Mark se mudó a San Diego en California, le presentaron a Tom, quien buscaba formar una banda. Aparentemente ambos se hicieron mejores amigos enseguida ya que tenían muchos intereses y aspectos en común. Para terminar de formar la banda, decidieron que tenían que buscar un baterísta. Tom descubrió a un chico llamado Scott Raynor en su escuela, quien casualmente tocaba la batería. Aunque Scott un fan “religioso” de Metallica, accedió a unirse a la banda.

Después de haber considerado un número de nombres, como “Duct Tape” (“Cinta para Cañerías”), acordaron llamarse simplemente 'Blink'. Más tarde se le agregaron los números 182 al final para evitar conflictos legales con una banda Irlandesa llamada "Blink". Cerca del final de 1993, Blink lanzó un EP conocido como 'Flyswatter' (Matamoscas). Este demo fue grabado usando un boom box, es decir un grabador casero, en la habitación de Scott, así se explica la pobre calidad del sonido (si pueden obtener una copia, van a ver cuánto la banda ha progresado desde entonces).

Antes del final de ese año, la banda realizó otro demo cassette conocido como Buddha. Cerca de mil copias fueron hechas de este cassette, producidas por Cargo Filter Records. Al principio de 1994, Blink lanzó su primer álbum de completo, su debut, llamado Cheshire Cat, lanzado con Grilled Cheese Records. El álbum contenía varias nuevas versiones de las canciones que aparecían en Buddha.

Pronto después del lanzamiento de Cheshire Cat, fueron amenazados con acciones legales por una banda tecno de Irlanda con el mismo nombre. Para evitar un largo juicio, agregaron los números 182 (One Eighty Two, en español Uno Ochenta y dos, aunque se le dice Ciento Ochenta y Dos) al final de su nombre. A pesar de los rumores que surgieron por ese número, todos los miembros de la banda dejaron en claro que son totalmente aleatorios, escogidos al azar, y que no representan el número de vuelo de un avión que se estrelló en San Diego hace unos años, o cualquier otra de las teorías.

Debido al boom pop punk de los noventa, (gracias a bandas como Green Day y The Offspring), Blink-182 firmaron con una discográfica de gigantes, MCA. Después de mudarse a Encinitas, California, la banda grabó el álbum Dude Ranch, con el productor Mark Trombino. El álbum fue un éxito cuando los dos singles 'Josie' y 'Dammit' ascendieron a la cima de las listas de éxitos estadounidenses.

Desafortunadamente en 1998, surgió un “pequeño” contratiempo dentro de la banda. Scott, quien tenía un serio problema de alcoholismo en ese entonces, fue aparentemente echado de la banda y solicitado que hiciera rehabilitación.

Aunque algunos sospechan que dejó Blink-182 para ir a la universidad y ganar su título, todavía está poco claro que pasó exactamente. Cuando Scott desapareció en la mitad de un tour a lo largo de Estados Unidos, la banda necesitó un baterísta para que lo reemplazara en un show. Travis Barker, quien estaba tocando con la banda The Aquabats, con los que Blink-182 estaba en tour, decidió tocar para ellos esa noche. Después de aprenderse todos los temas de Blink-182 en cerca de 30 minutos y pasando por todos los temas con comodidad, Tom decidió que Travis era justo el integrante que la banda estaba necesitando y a Scott se le pidió que dejara la banda.

1999 vio el lanzamiento del muy anticipado Enema Of The State. El disco fue exitoso, pero Blink se hizo muy grande como icono pop, en contra de lo que querían. MTV y TRL no paraban de recibir pedidos gracias a los hits "What's My Age Again", "Adam's Song", y la inolvidable "All The Small Things". El sonido de Enema Of The State tenía raíces en el mismo género que las bandas pop-punk anteriores como NOFX, Green Day, y The Offspring, pero eran más accesibles para las radios y más pop, con letras a las que más adolescentes podrían relacionar. Blink perdió la mayoría de su credibilidad en la escena punk, y muchos empezaron a tomarlos de poseurs(falsos) y/o comerciales, porque ganaron fans teenyboppers(adolescentes tontos) y compartían tiempo de aire y popularidad con *Nsync, los Backstreet Boys, y muchos otros artistas pop; aunque estos mismos eran a los que criticaban en sus videos y canciones.

En el 2001, Blink continuó su reinado como reyes del pop-punk, haciendo otro álbum Take Off Your Pants & Jacket, que siguió las mismas fórmulas básicas que su inigualable Enema Of The State. La banda no recuperó ninguna credibilidad, pero su éxito en el mundo Rock & Pop era aún evidente. En ese mismo año la banda apareció en la portada de CosmoGirl, y ganó un "Nickelodeon Kid's Choice Award". Estas dos cosas hicieron que la credibilidad punk de Blink decreciera mucho más, pero los side projects de Tom Delonge y Travis Barker (The Transplants (Travis Barker) y Boxcar Racer (Tom Delonge y Travis Barker) hicieron que su credibilidad creciera lentamente.

El 2003 fue el año en el que Blink recuperó la mayor parte de esa credibilidad perdida. Ya que durante el 2002, bandas como Good Charlotte, New Found Glory, y Simple Plan empezaron a seguir la misma ruta que Blink, quién mientras tocara música pop-punk iban a seguir siendo exitosos en MTV y entre los oyentes pop. Esto hizo que la gente se olvidara en parte del impacto de Blink-182 en el pop-punk, y se enfocara en las bandas populares del momento.

Mientras tanto, Blink-182 hizo su más creíble álbum hasta el momento, su quinto disco no titulado, con temas exitosos como "Feeling This", "I Miss You", "Down" y "Always". Si bien mucha gente cree que el álbum tiene el nombre de la banda, los miembros de la banda confirmaron que dejaron el álbum sin título para representar un Blink totalmente nuevo. Representa un estilo de música mucho más profundo que cualquier otra creación que Blink haya hecho, y les hizo ganar mucha más credibilidad en el Rock moderno, y así igual seguir sonando en las radios pop y MTV.

Las críticas compararon su nuevo álbum al legendario álbum de Pink Floyd, Dark Side of the Moon (“El lado oscuro de la luna”) y estimaron su sonido como similar al de The Police y/o U2, aunque los miembros de la banda declararon que tomaron la gran parte de su influencia de The Cure, cuyo vocalista Robert Smith aparece en el tema "All of This" de su último trabajo.

Los oyentes llamaron a los riffs más pesados y a las letras más profundas. Esto le abrió una puerta a Blink-182 hacia la escena de la música hardcore. Un tour con No Doubt fue muy exitoso a mediados de 2004. Después de esta jugada, decidieron tomar una muy anticipada gira a Irlanda y así visitar a sus una vez enemigos, Blink.

El 21 de febrero de 2005, la banda anunció que no iban a poder tocar en el concierto de "Music For Relief" a beneficio de las víctimas del Tsunami de Asia del Sur, en Anaheim, California debido a “inesperadas circunstancias”. Al día siguiente fue declarado en el sitio oficial de la banda que ellos tomarían un descanso indefinido para pasar más tiempo con sus amigos cercanos y sus seres queridos. Esta declaración fue retirada desde entonces.

Travis Barker confirmó durante una entrevista con la radio KROQ de Los Ángeles que efectivamente se estaban tomando un descanso de sus actividades normales, y que se están enfocando en algunos proyectos alternativos, DeLonge dirige video clips musicales, Hoppus produce discos y Barker está ocupado con The Transplants y organizó el Vans Warped Tour del verano del 2005.

Blink-182 saca un recopilatorio tras 10 años de carrera musical. Greatest Hits es el título del álbum y está formado por 18 temas de los más exitosos y 13 videoclips de diferentes canciones. En 2006 se separan amistosamente, y no se sabe qué rumbo tomarán los integrantes.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog