miércoles, 9 de mayo de 2007

Cameron Diaz II


Nombre completo: Cameron Diaz
Cumpleaños: 30 de agosto
Signo zodiacal: Virgo
Lugar de Nacimiento: San Diego, Estados Unidos

Cameron Diaz nace en San Diego, California, hija de padre cubano. De pequeña vive en Long Beach y piensa en estudiar zoología, pero su vida da un giro cuando es descubierta por un fotógrafo en una fiesta en Hollywood.

Se convierte en modelo a los 16 años de edad y en 1989 se marcha a Japón para seguir trabajando en ese rubro. Aparece en portadas de revistas de moda y juveniles y realiza varios comerciales para la televisión.

Como también quería ser actriz, se presenta a un sinnúmero de castings, hasta que en 1993 le ofrecen el papel que le haría saltar a la fama, junto a Jim Carrey en La Máscara.

Desde entonces, abandona el modelaje y se entrega de lleno al cine: en 1995 aparece en La Última Cena y en 1996 en Feeling Minesotta y She’s The One.

Después de hacer mancuerna con Ewan McGregor en A Life Less Ordinary, Diaz terminó de enamorar a la crítica con su papel en La Novia de Mi Mejor Amigo (1997). De ahí brinca al que ha sido uno de sus papeles más memorables, el de Loco por Mary, en 1998.

Como estrella principal de esa cinta de los hermanos Farrelly, Diaz entregó una divertida actuación que derivó en una de las recaudaciones más importantes de la taquilla de ese año.

Tras un par de papeles más y ya establecida como una de las grandes de Hollywood, comenzó a recibir puros papeles protagónicos como los de ¿Quieres ser John Malkovich? y Un Domingo Cualquiera, este último como dueña y presidenta de un equipo de futbol americano, de la mano de Oliver Stone.

En 2000, la actriz se une a Drew Barrymore y Lucy Liu para integrar a las célebres Ángeles de Charlie en un remake cómico de la famosa serie de televisión.

Al año siguiente, Diaz presta su voz a la princesa Fiona en la exitosa cinta animada Shrek y se unió a Tom Cruise en Vanilla Sky.

Sus siguientes proyectos incluyen The Next Best Thing (2002) y la épica Pandillas de Nueva York, de Martin Scoresese. Después de ese proyecto, Diaz se convierte en la segunda actriz en unirse al “Club de los 20 mdd” (después de Julia Roberts) con Los Ángeles de Charlie al Límite.

Sus próximos proyectos incluyen la segunda parte de Shrek y Fun With Dick and Jane.

En 2005, da otro acierto protagonizando una vez más una comedia romántica, en la película En sus zapatos, a lado de la actriz Toni Collete.

En el 2006, hace otra comedia romántica The Holiday a lado de Jude Law.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog