miércoles, 9 de mayo de 2007

Capulina

Nombre real: Gaspar Henaine
Cumpleaños: 6 de enero de 1927
Signo zodiacal: Acuario
Lugar de nacimiento: Chignahuapan, Puebla


Capulina' ha participado en 84 películas. Fue pionero de la televisión mexicana en Canal 4 de Rómulo O’Farril y en el Canal 2 de Emilio Azcárraga Vidaurreta.

Don Gaspar Henaine 'Capulina', tiene más de 54 años de trayectoria artística y su vida ha sido hermosa, así la describe él mismo. Cuando empezó en este medio, cantaba en un cuarteto que se llamaba Los Excéntricos y luego en un exitoso trío que se llamó Los Trincas. De ahí nació la pareja que se hizo tan conocida:Viruta y Capulina.

Como siempre le gustaron los niños, empezó a inventar chistes “blancos” y así formó su propio estilo. Cuando sus hijos eran pequeños y al revisar los guiones que decía en la radio, quitaba las palabras que no le gustaban o simplemente no las decía, para que ellos no las repitieran después. Capulina se quedó sorprendido al notar que no solamente sus hijos lo escuchaban, sino que millones de niños.

Capulina se ganó el mote de “Campeón del Humorismo Blanco”, ya que nunca ha necesitado decir groserías ni cosas de doble sentido para hacer reír a niños y adultos, porque su público es de todas las edades. Le gusta utilizar la mímica y hacer caras y gestos y eso ¡Les encanta a los niños!.

Cuando trabajó con Viruta y las Hermanas Navarro, todo se grababa en Televicentro y nadie tenía apuntador, había que aprenderse todo porque el programa era en vivo, había público que se reía con ellos y esto les inspiraba mucho.

Tras la separación de 'Viruta' y 'Capulina', decidió intentar su suerte en la fiesta brava, pero era difícil hacer reír a la gente con un toro de más de 300 kilos enfrente, así que mejor pensó en algo diferente: el circo. El Circo de Capulina fue el primero en presentarse en México con el nombre de un artista popular y fue un exitazo.

Capulina está muy satisfecho de todo lo que ha hecho y El Diario de Daniela, exitosa producción de Rosy Ocampo, fue una experiencia extraordinaria. El final de esta novela se presentó en el Estadio Azteca, con un lleno total, y Capulina recuerda este evento con mucho cariño, ya que nunca se había visto rodeado de tanta gente y recibido tantos aplausos.

Sus películas siguen siendo exitosas, tienen muchísimo público y las siguen pasando en televisión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Capulina es un gran actor al cual me gustaria que le hicieran un reconocimiento en televisa como a muchos otros ya que las personas y los niños lo queremos y admiramos y en relidad sabemos que se gano el cariño del publico, por eso lo unico que le falta es que le hagan un reconociento digno. Esperando que la televisora haga caso a esta peticion lo esperaremos con gran ansiedad.
Y es que toda mi familia amamos a "Capulina" porque es unico

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog