miércoles, 9 de mayo de 2007

Carlos Espejel

Nombre completo: Carlos Espejel
Cumpleaños: 21 de abril
Luga de nacimiento: Ciudad de México
Signo zodiacal: Aries

Carlos Espejel comenzó desde muy pequeño su carrera artística. En el año de 1981 debutó en el propgrama de televisión Alegrias de Mediodía, dicha participación fue reconocida por la AMPRYT con el premio ‘Revelación Masculina’.

Al año siguiente comenzó la transmisión del programa infantil Chiquilladas, donde Carlos participó dándole vida a diversos personajes, mismos que han quedado en la memoria de chicos y grandes, ‘Chiquidrácula’ y ‘Carlinflas’ son algunos de ellos.

En 1987 culminó su participación en Chiquilladas dando paso a su incusión dentro del mundo de las telenovelas. El primer melodrama en el cual participó Espejel fue Quinceañera, producción de Carla Estrada. Otras telenovelas en su carrera actoral son Amor en Silencio (1988), Morir para Vivir (1989) y Vivo por Elena.

Dentro de la escena teatral el humorista participó en Batas Blancas no Ofenden (1990) con Jorge Ortiz de Pinedo, Don Juan Tenorio (1991), El Portal de Belen (1991), De qué se ríen las Mujeres (1996) y Vaselina (2001) entre otras puestas en escena.

El año 2000 fue de gran relevancia para Carlos Espejel, pues cumplió 20 años de carrera artística, de ahí que presentó con gran éxito su show Los 20 años de Carlos Espejel, en el cual hace una recopilación de sus mejores personajes, éste fue presentado a lo largo y ancho de la República Mexicana; además de participó en el programa Humor Es...Los Comediantes

Un Baúl lleno de Miedo, (1996) La Era de Hielo <(2001) y Un Perro de Otro Mundo (2004) son cintas en las cuales el comediante ha participado, prestando su voz para caracterizar a personajes de los dos últimos films citados.

En 2003 inicia las grabaciones de la telenovela Amar otra vez, bajo la producción de Lucero Suárez, este melodrama se estrena en enero de 2004 en Estados Unidos y en mayo del mismo año en México.

En 2004 Carlos Espejel presenta por diferentes lugares de la República Mexicana su espectáculo Puros Cuentos, además departicipar en la telenovela de Lucy Orozco Amarte Otra Vez y el programa de televisión Silvestre .

En mayo de 2004 decide formar parte del segundo capítulo de Big Brother VIP en su tercera edición, y a pesar de ser uno de los favoritos para llevarse el primer lugar, sale como undécimo expulsado poco antes de la gran final.

En el 2005, participa a lado de Ernesto Laguardia en el programa Hoy

Se une con su personaje de Carlinflas al http://www.esmas.com/elprivilegiodemandar con gran exito y aceptación del publico.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog