miércoles, 9 de mayo de 2007

Celine Dion

Nombre real:Celine Dion
Lugar de origen: Charlemagne, Canadá
Fecha de nacimiento: 30 de marzo de 1968
Signo zodiacal:Aries

La menor de una familia con 14 niños, Celine nació el 30 de marzo de 1968, en la pequeña ciudad de Charlemagne, en la ribera norte del río San Lorenzo, en el extremo Este de la isla de Montreal, en Canadá.

Su nombre proviene de una canción ("Celine", interpretada por Hughes Aufray y escrita en 1966 por Vline Buggy), que su madre cantaba cuando estaba embarazada.

Creció rodeada de música. En "Le Vieux Baril" (El Viejo Barril), un piano-bar restaurante en su ciudad, propiedad de sus padres, los niños hacían el servicio y cantaban para los clientes. La familia mantenía sesiones regulares de interpretación, con Adhemar (su padre) tocando el acordeón y Therese (su madre), el violín. La familia pasaba su tiempo libre cantando y tocando diferentes instrumentos musicales, por lo que todos en el grupo son músicos. Celine toca el piano.

La primera vez que subió a un escenario fue para cantar una canción de Ginette Reno, a los cinco años. El 18 de agosto de 1973, cantó "Du Fil, des Aiguilles et du Coton" (Algo de Hilo, Algunas Agujas y Algo de Algodón) en la boda de su hermano Michel.

A los 12 años, Celine le anunció a su madre que no podía imaginarse haciendo otra carrera que no fuera la de cantante. Therese, conociendo el talento de su hija, escribió una canción para ella, "Ce n'etait qu'un Rêve" (Sólo fue un Sueño). Fue grabada en un cassette demo y enviada a Rene Angelil, un manager muy conocido en Montreal. Después de oír la cinta, él pregunto si podía escuchar a Celine en vivo en su oficina.

Rene se impresionó y fue "tocado" por la fuerza y control de esa joven voz. Lloró al escucharla y aceptó trabajar con Celine. Tuvo que hipotecar su casa para poder pagar la producción de los dos primeros álbumes.

Sus primeros frutos como cantante, los obtuvo en 1982, con la medalla de oro en el Yamaha World Song Festival de Tokyo. Un año más tarde, se convirtió en la primera artista canadiense en conseguir un disco de oro en Francia con su single "D'Amour Ou D'Amitie" que vendió más de 700 mil copias.

En septiembre de 1990, Celine editó Unison, su primer disco en lengua inglesa y el primero con Epic Records, que fue todo un éxito en Estados Unidos con el sencillo "Where Does My Heart Beat Now". Este tema estuvo en los Top 5 del Billboard.

Un segundo disco con Epic, titulado sencillamente Celine Dion, apareció en abril de 1992. Se mantuvo en las listas Billboard Pop Albums del año siguiente y cuatro de sus éxitos entraron en los Top 40: “If You Asked Me To”, “Nothing Broken But My herat”, “Love Can Move Mountains” y “Beauty And The Beast” (La Bella y la Bestia). Este tema (interpretado junto a Peabo Bryson) obtuvo el Premio de la Academia al Mejor Tema Musical de Película o Televisión y un Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Duo o Grupo.

Otro dueto de Celine Dion es este When I Fall In Love junto a Clive Griffin, que se convirtió en la canción reina de la radio tras el disco multiplatino Sleepless In Seattle.

El siguiente disco de Celine, The Colour Of My Love, se editó en noviembre de 1993 e incluía este tema. Cuando Celine inició en febrero de 1994 su gira por los Estados Unidos cuyos conciertos fueron todo un éxito de taquilla, el primer sencillo del disco, The Power Of Love, había sido número uno en los Hot 100 durante cuatro semanas seguidas.

El 17 de diciembre de 1994, tras más de trece años de relación profesional Celine Dion y Rene Angelil contrajeron matrimonio en la Basílica de Notre Dame de Montreal. Su carrera discográfica resulta imparable en esa época.

En 1996 publica Falling into you nominado en los Grammy de ese año. Un año después edita Let's talk about love, ganador de dos Grammys. Ese mismo año publica la banda sonora de la película Titanic con el tema estrella 'My heart will go on', con el que obtuvo el oscar a la mejor banda sonora, además de batir todos los records de ventas, con más de 25 millones de copias vendidas en todo el mundo.

En 1988, ganó el prestigioso concurso de Eurovisión en Dublín.

En 1999 publica un recopilatorio con sus mejores temas, titulado All the way, a decade of song.

El 25 de enero del 2001 nace su primer hijo, fruto de su matrimonio con René Angelil. Tras su maternidad, Celine Dion decide darse un receso en su trabajo para dedicarse un poco a su familia.

En 2002 anunció su contrato por tres años, 600 conciertos, en Caesar's Palace de Las Vegas con su espectáculo A New Day, diseñado por Franco Dragone, el empresario belga conocido por el Cirque Du Soleil

Marzo 2003 comenzó su serie de conciertos, en la Vegas 'A New Day' al mismo tiempo que aparecía su nuevo álbum, 'One Heart', que llegó a ser el décimo más vendido del año. También saco a la venta su línea de perfume teniendo gran aceptación con el publico

A mediados del 2003, Céline Dion regresó al cine, ya que la banda sonora de La sonrisa de Mona Lisa, incluyó su tema 'Bewitched, Bothered and Bewildered'.

2004 'You and I, una canción que sirvió de promoción para Air France, se convirtió en el número uno en la lista de popularidad en Cánada

2005 Salió a la venta en todo el mundo su primer álbum de grandes éxitos en Francés, llamado 'On ne change pas'. Se trata de un Cd doble, con tres nuevas canciones, y cuyo primer sencillo fue 'Je ne vous oublie pas' .

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog