miércoles, 9 de mayo de 2007

Charlize Theron

Nombre real: Charlize Theron
Fecha de Nacimiento: 7 de agosto de 1975
Signo zodiacal: Leo
Lugar de nacimiento: Benoni, Sudáfrica


Originaria de República Sudafricana, cuando niña Charlize Theron estudia ballet clásico durante 12 años y participa en producciones como El Lago de los Cisnes y El Cascanueces. Después, trabaja un tiempo como modelo en Milán y París antes de mudarse a Estados Unidos y probar su carrera de actriz.

Entre sus principales logros estar el haber ganado el Oscar a la Mejor Actriz por su protagónico en Monster: Asesina en Serie, y haber participado en el drama, también ganador del Oscar, Las Reglas de la Vida (The Cider House Rules), al lado de Tobey Maguire y Michael Caine.

Theron tiene su debut cinematográfico en 1996 con la cinta Two Days in the Valley, protagonizado por James Spader, Eric Stoltz y Jeff Daniels. Enseguida, participa en la comedia Trial and Error, de Jonathan Lynn, con Michael Richards y Jeff Daniels. Después protagoniza al lado de Al Pacino y Keanu Reeves el thriller El Abogado del Diablo (Devil’s Advocate).

En 1998, Theron forma parte del elenco de Celebrity, de Woody Allen, al lado de Winona Ryder y Leonardo DiCaprio. Además, protagoniza Poderoso Joe (Mighty Joe Young), en donde comparte créditos con Bill Paxton; The Astronaut’s Wife<, con Johnny Depp; The Yards, con Mark Wahlberg, Joaquin Phoenix, James Caan y Faye Dunaway, y Reindeer Games, de John Frankenheimer, protagonizada por Ben Affleck. Tom Hanks la invita a integrarse en el elenco de su debut como director cinematográfico Eso que Tú Haces (That Thing You Do!).

Entre sus más recientes trabajos están Hombres de Honor (Men of Honor), con Robert De Niro y Cuba Gooding Jr,; Leyendas de la Vida (The Leyend of Bagger Vance), dirigida por Robert Redford y protagonizada por Will Smith y Matt Damon, y Wakin’ Up in Reno.

En su filmografía también está Dulce Noviembre al lado de Keanu Reeves y la mencionada Monster: Asesina en Serie, por la que obtuvo el Oscar, además de Head in the clouds y Aeon Flux.

En el 2005, sale la película Tierra Fría, con la cual fue nominada como mejor actriz en los premios de la Academia. En el 2006, filma a lado del director Gary Gray la película Brazilian Job

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog