miércoles, 9 de mayo de 2007

Cox

Nombre real: José Luis Gascón Hurtado
Lugar de nacimiento: México, DF


Nacido en la ciudad de México, Cox es un cantante, compositor y músico comprometido con la música, especialmente con el pop, la balada rítmica y la balada romántica.

La música lo marcó desde pequeño. A partir de los 9 años comenzó a prepararse artísticamente, tomando clases de percusiones, y más tarde de canto y vocalización con maestros particulares.

Paralelamente a sus estudios de música y profesionales, Cox tuvo importantes participaciones en coros y en algunos grupos profesionales, con los que fue enriqueciendo su formación.

Más tarde comenzó a viajar a Miami, donde participó en algunas coproducciones y posteriormente se fue a Barcelona, donde permaneció por varios meses, continuando su preparación musical, además de incursionar en la fotografía.

De hecho, en Barcelona Cox concreta el concepto de su primer álbum, y regresa a la ciudad de México para iniciar los preparativos de la grabación de su disco.

Cox, título del disco, es producido por Armando Ávila, uno de los productores jóvenes más exitosos en los últimos años, con quien hace una perfecta mancuerna y graban grandes canciones que fueron éxitos en su tiempo, con arreglos modernos, vanguardistas y una onda nocturna, con las cuales busca consolidarse en el gusto del público que creció con estos temas y llegar a las nuevas generaciones.

El primer sencillo fue "Mi gran Noche", que Raphael inmortalizara en los años 60, precisamente. Este álbum homónimo se editaría en México, Estados Unidos y Sudamérica, con una gran aceptación, y “Mi gran noche" causó furor entre el público latino.

"Mi gran noche" apareció incluso en el soundtrack de 2003 de la serie televisiva Big Brother.

Cox continuó con los temas “Hoy tengo ganas de ti” y, luego, con “Un gato en la oscuridad”, cuyo videoclip fue dirigido por su hermano Manuel, éxito interpretado por Roberto Carlos como clásico de la música latina.

Con más de 20 años de experiencia dentro de la música en español, y la buena fortuna de su álbum de debut, Cox estrenó "Jamás", nuevo sencillo, a mediados de 2004.

Basado en ritmos y melodías con mucha energía y fuerza interpretativa, Cox lanzó Vol. 2 en octubre. "Jamás" es original de Camilo Blanes, mejor conocido como Camilo Sesto, y ha sido siempre uno de los temas favoritos de Cox.

Cox Vol. 2 está compuesto por 11 temas grabados en los Estudios Cosmos de la Ciudad de México, los cuales fueron seleccionados cuidadosamente por el cantante. Todas son canciones que han marcado una época y que ahora se presentan con arreglos pop muy actuales, un toque de lounge y un gran ritmo.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog