miércoles, 9 de mayo de 2007

Cristian Castro

Nombre real: Christian Sainz Castro
Cumpleaños: 8 de diciembre
Signo zodiacal: Sagitario
Lugar de nacimiento: Ciudad de México


Christian Sainz Castro nació el 8 de diciembre de 1974 en la Clínica Santa Teresa de la Ciudad de México. Sus padres la cantante y actriz Verónica Castro y el comediante Manuel 'El Loco' Valdés.

Sus primeros pasos por el mundo del espectáculo llegaron cuando interpretó la canción "Gallito feliz", que en algunas ocasiones incluye en sus conciertos. Además de que tuvo una intervención en la telenovela El Derecho de Nacer.

Bajo la guía de su madre, su tía Beatriz y su abuela, Christian logró a sus siete años ser locutor de radio y tener su propio programa: La Hora de Christian.

Posteriormente participó en el Festival Juguemos a Cantar y en la obra musical Mame, al lado de Silvia Pinal y que fue la primera de las experiencias artísticas que le dio la satisfacción de ser reconocido con varios premios cuando apenas tenía nueve años.

A los 15 años debutó en el Festival de la OTI con el tema "16 diciembres" y retomó su faceta de actor en la telenovela Las Secretas Intenciones.

Ya en 1991, grabó su primer disco Agua Nueva, que incluía la canción "No podrás", que se convirtió en un himno en las discotecas.

Después de grabar dos discos más, de viajar, ofrecer conciertos por América Latina y acumular varios reconocimientos, entre ellos el premio "Lo Nuestro" a la mejor canción en 1994, mejor artista masculino en la categoría regional mexicana en 1996 y premio especial "Jóvenes con legado" en el 2000, decidió alejarse y radicó un tiempo en Nueva York para estudiar cine.

Christian ha manifestado sus deseos de convertirse en director, y agregó que ya había escrito una historia en la que participaría su madre como protagonista.

Su tema "Azul" se convirtió en una de las favoritas del publico. Su discografia es extensa: Christian y sus Pollitas, Agua Nueva, Un Segundo en el Tiempo, El Camino del Alma, El Deseo de Oír tu Voz, Lo Mejor de Mí, Mi Vida sin Tu Amor, Azul y Grandes Hits. Sin embargo la popularidad del artista mexicano ha sobrepasado fronteras, al grado de alternar con uno de los grupos de pop mas importantes de Europa y Norteamérica: WestLife.

El escándalo también ha sido parte de su vida, en el 2002, las chilenas Carola Julio y Titi Ahubert, señalaron que Christian Castro era bisexual, sin embargo este comentario fue desmentido por las propias conductoras de televisión, quienes se disculparon con el artista mexicano y la madre de éste.

El cantante ha sido capaz de convocar en el Zócalo de la ciudad de México a miles de seguidoras en un concierto gratuito que ofreció en 2003.

Fue el 8 de marzo del 2003 cuando el cantante mexicano se casó por la ley civil con la paraguaya Gabriela Bo, heredera de una de las fortunas más importantes de ese país sudamericano.

Además de los padres de los recién casados, acudieron a la ceremonia, el 'Príncipe de la canción' José José, Juan Pablo Manzanero, entre diplomáticos y empresarios.

Sin embargo, esta unión terminó en divorcio el 13 de julio de 2004, para después volver a casarse por el rito judío con su antigua novia, Valeria Liberman, el 31 de julio de este mismo año, en está ocasión su mamá, Verónica Castro, no estuvo presente.

En el 2005, dejándonos ver el gran momento que vive en su vida personal y profesional, saca a la venta su disco Días felices dandose a conocer como compositor haciéndole un tema a su hija Simone, teniendo gran éxito en México y Latinoamérica

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog