sábado, 12 de mayo de 2007

Diego Luna

Diego Luna Alexander
Cumpleaños: 29 de diciembre
Signo zodiacal: Capricornio
Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México

Nace el 29 de diciembre de 1979 en la Ciudad de México. Crece inmerso en el medio artístico. Sus padres son Alejandro Luna y Fiona Alexander, quien murió cuando Diego era muy pequeño.

Empieza a dar sus primeros pasos de su carrera artística a la edad de 6 años con la puesta en escena de la obra De Película. Su incursión en la pantalla chica se presenta con la telenovela El Abuelo y Yo, al lado de su inseparable amigo del alma Gael García Bernal.

Su carrera adquiere nuevos bríos cuando Diego se aventura con su primer largometraje, Un Hilito de Sangre (1995). Luego de otras tantas cintas en la carrera del actor, en el 2001 Luna graba la cinta Y Tu Mamá También, bajo la producción de Alfonso Cuarón, y donde nuevamente comparte créditos con Gael. Esa producción le vale el premio como Mejor Actor en el Festival de Venecia y el Premio Marcello Mastroiani como Mejor Actor Revelación.

Después filma Nicotina, comedia negra que cuenta con la participación de Lucas Crespi, Jesús Ochoa, Daniel Giménez Cacho y Carmen Madrid.

A su corta edad, Diego se perfila como un buen candidato a la conquista de Hollywood. Si bien, no es un sex symbol, sí es un chavo sencillo y con un gran sentido del humor que conquista el corazón de sus admiradoras.

Sus más recientes películas incluyen Open Range, protagonizada por Kevin Costner y Robert Duvall, así como Havana Nights, la segunda parte de Dirty Dancing, proyecto para el que Diego aprendió a bailar salsa, a fin de darle mayor realismo a su personaje.

En 2004 también estrena La Terminal, con el productor Steven Spielberg, donde comparte créditos con figuras como Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones.Entrega también Criminales, una película independiente, producida por George Clooney y co protagonizada por John C. Reilly.

A mediados de ese mismo año comienza a filmar Sólo Dios Sabe, bajo la dirección de Carlos Bolado.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog