sábado, 12 de mayo de 2007

Diego Torres II

Nombre real: Diego Antonio Caccia Torres
Cumpleaños: 9 de marzo
Signo zodiacal: Piscis
Lugar de Nacimiento: Buenos Aires, Argentina

Artista multifacético y conquistador de corazones, Diego Torres es uno de los pilares fundamentales del movimiento pop latino de esta década. Un contador de historias que creó su propio estilo musical para enriquecer su mensaje.

Diego Torres nace el 9 de marzo de 1971 en Buenos Aires, Argentina. Diego, suma a la influencia de un ambiente marcado a fuego por una leyenda: su madre es la legendaria Lolita Torres, todo su talento y su carisma personal.

En medio de muchísimas ofertas actorales; en 1992, se edita su primer álbum: Diego Torres, bajo la producción artística de Cachorro López. Con su álbum debut Diego deja asentada su calidad. No fue necesario esperar a discos siguientes para obtener pruebas de su éxito. En pocos meses, las ventas superaron el Triple Platino en Argentina.

Dos años más tarde, y de la mano de Cachorro López nuevamente, edita su segundo álbum Tratar de estar mejor así, Diego resulta el artista argentino de mayor venta y mayor convocatoria durante los años 94 y 95. Tratar de estar mejor logra vender cerca de medio millón de copias solamente en Argentina y otro tanto en el continente americano.

El nombre y la música de Diego Torres amplió sus horizontes y en 1996 el productor italiano Celso Valli (Eros Ramazzotti, Giorgia, Miguel Bosé, entre otros) se encarga de la realización de Luna Nueva su tercer álbum con el que conquista a los españoles también. Ellos lo invitaron a participar de un disco excepcional en tributo a Joan Manuel Serrat “Serrat,...Eres único”, con la canción “Penélope”. Esta canción sonó durante un año en los charts del continente Americano y España, y fue también incluida como bonus track en la versión argentina de Luna Nueva.

Después llegaron dos películas de gran taquilla en Argentina. La Furia en 1998 y La Venganza en 1999. Una vez finalizadas las actividades de promoción de sus dos exitosas películas, Diego vuelve a juntarse con Cachorro López para darle forma a su nuevo álbum Tal Cual Es, del que decía Diego: “Me parecía que Diego Torres: Tal cual es, unía mi nombre y el del álbum y formaba algo que tiene mucho que ver con este disco. Que tiene que ver mucho conmigo. Que es, a través de todos los años que uno tiene de carrera, darle importancia a que la esencia siga siendo la misma. Lógicamente con todos los cambios que uno va teniendo por los años y por todas las cosas que te van pasando, pero refleja claramente lo que a mi me pasa musicalmente, lo que a mí me pasa como persona, en las letras. Por eso me parecía un nombre fresco y claro.”

Llega el año 2001 con Un mundo diferente, años de carrera se ven coronados por el disco de mayor repercusión y reconocimiento de Diego Torres en Argentina y en muchísimos otros países.

Las canciones de Un Mundo diferente calan hondo, abren un crédito esperanzador de que no todo es pálido y chato, y ratifican una vez más la importancia de la música para salir del ahogo de la realidad. Por todo esto, Diego logra, desde el escenario transformarse en un canal de comunicación para hacerle llegar a sus miles de fans esta mentalidad tenaz, ganadora y positiva.

En el 2004 saca al mercado el material discográfico titulado Mtv Unplugged, donde incluyó un tema a dueto con la mexicana Julieta Venegas, mismo que le ayudó a conquistar más público en México.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog