sábado, 12 de mayo de 2007

Diego

Nombre real: Diego Andrés González Bonetta
Cumpleaños: 29 de noviembre de 1990
Signo Zodiacal: Sagitario
Lugar de nacimiento: México, Distrito Federal

Diego sobresalió de los demás siendo un niño, cuando de entre 40,000 participantes, es seleccionado como finalista del reality show televisivo Código F.A.M.A., dicho programa exigía mucho de cada niño, era necesario dominar el canto, la actuación y el baile. “La música es algo que me acompaña desde muy chico, en mi casa se escuchaban temas de Frank Sinatra, Queen, U2, etc. Ese tipo de información fue la que me provoco a tomar clases de canto, es algo muy natural en mi, nato”, comenta Diego.

La experiencia de Código F.A.M.A. fue muy amplia para el pequeño artista. Se vio involucrado en una gira que lo llevo por todo el país rompiendo records de asistencia. Nueve discos fueron en total en los que Diego participo durante esta etapa, los resultados fueron grandiosos al lograr discos de oro y de platino con dichas grabaciones. A la par de las actividades del programa, Diego es elegido como vocero oficial de las Olimpiadas 2004, campaña que tenia la intención de acercar al publico infantil al mundo deportivo. “Desde que entre a Código F.A.M.A. tenia el deseo de lanzarme como solista”, platica Diego, “Esa siempre fue mi meta, la actuación es algo que me complementa pero estoy completamente seguro de que soy un cantante que actúa muy bien”.

Poco después es llamado para protagonizar la novela infantil mas exitosa de la historia en México: Alegrijes Y Rebujos. Dicho programa fue transmitido en Estados Unidos y países de Asia logrando raitings excelentes. La novela fue acompañada de un proyecto musical que logro un éxito sin igual. Fue ahí cuando por primera vez Diego pisa el Auditorio Nacional de la ciudad de México logrando cinco presentaciones con llenos totales, es ahí donde Diego comienza a conocer la fama y el éxito. “La fama es algo que debemos utilizar de manera positiva”, comenta Diego, “es muy fácil perderse y dejar de pisar suelo, mi familia me ha enseñado a tener siempre los pies bien puestos en la tierra, gracias a ellos soy lo que soy hoy en día”.

La nominación como Mejor Actor Infantil llega a Diego por parte de la revista de espectáculos más importante de México, gracias al papel realizado en la telenovela Misión S.O.S. De esta novela también se deriva un proyecto musical con el que Diego ve más cerca la posibilidad de lanzarse como solista. Con dicho proyecto Diego consigue una nominación al Grammy Latino y a los premios Oye. El nombre de Diego iba creciendo en el ámbito televisivo y musical. La prensa empieza a hablar del niño talentoso y carismático que volvía locas a las niñas con su voz y su actuación.

“Aquí Voy” llega en un gran momento para el artista. Dicho tema bajo la producción de Mario Domm lo lleva a ser escuchado en todo México gracias a que se convirtió al tema oficial de Big Brother VIP. Es el primer tema que Diego tiene ya como solista, la recepción del público no se hizo esperar y fue tan buena que “Aquí Voy” se coló a las estaciones de radio con una rotación envidiable. En esos días (agosto de 2005) Diego consigue un contrato discográfico en exclusiva como artista de EMI Music, empieza inmediatamente la labor de pre-producción para lo que seria su primer material como solista. La carrera de Diego va en ascenso, así como también su lado humano ya que el ser va creciendo en distintas actividades que nada tienen que ver con el ámbito musical, comenta Diego: “En realidad no me gusta mucho hablar de eso, las labores altruistas que realizo desde chico son algo con lo que he crecido, siento la obligación y el deseo de ayudar a la gente con menos oportunidades. Es algo sin lo cual no puedo estar tranquilo; Dios me dio un don y lo quiero compartir con mis semejantes”.

El disco solista de Diego comienza a tomar forma en 2005 en Buenos Aires bajo la batuta del genial productor Cachorro López. El proceso de selección de temas y arreglos fue detallista y alentador para el cantante. “Me llegaron propuestas de muchas personas importantes del medio. Sin Bandera mandó temas, Reyli también se unió a la lista, Kara Dioguardi quien le ha hecho temas Lindsay Lohan y a Hilary Duff, y muchos más.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog