sábado, 12 de mayo de 2007

Drew Barrymore

Nombre real: Drew Blythe Barrymore
Fecha de Nacimiento: 22 de febrero de 1975
Signo zodiacal: Aries
Lugar de nacimiento: Culver City, Estados Unidos

Exitosa desde su infancia, Drew ha hipnotizado espectadores por casi dos décadas. Desde que debuta en el cine, su talento único y su gran carisma en las pantallas le han valido elogios de la crítica y éxito comercial en las taquillas.

Barrymore hace su debut cinematográfico en el largometraje de 1980, Viajes Alucinantes (Altered States) con William Hurt. Enseguida, actúa en E.T. El Extraterrestre como Gertie, un papel que le vale el premio Youth in Film Award y una nominación al BAFTA, el premio de la Academia Británica de Cine y Televisión, como Mejor Actriz Debutante.

Después filma películas como Llamas de Venganza (Firestarter), de Stephen King, Irreconcilable Differences (que le vale una nominación al Globo de Oro de Mejor Actriz Secundaria) y una película especialmente escrita para ella, Ojos de Gato (Cat’s Eye), también de Stephen King, en la cual interpreta cinco papeles diferentes.

Barrymore ha participado también en Confesiones de Una Mente Peligrosa, dirigida por George Clooney, y en una participación especial en Donnie Darko.

Antes de esto, Barrymore protagoniza Los Chicos de Mi Vida (Riding Cars with Boys).

Actúa también al lado de Angelica Huston en el éxito Por Siempre Cenicienta (Ever After), dirigido por Andy Tennant, que recaudó ganancias internacionales millonarias superando la marca de los 100 millones de dólares.

Aparece también en la comedia romántica Nuestro Loco Amor (Home Fries), dirigida por Dean Parisot y en la que comparte pantalla Luke Wilson, Jake Busey y Catherine O’Hara. Comparte créditos con Adam Sandler en la exitosa comedia de 1998 La Mejor de Mis Bodas (The Wedding Singer) y también en el largometraje de Woody Allen protagonizado por un elenco de grandes estrellas Todos Dicen que Te Amo (Everyone Says I Love You), con Edward Norton, Tim Roth, Alan Alda, Julia Roberts y Goldie Hawn.

Otorga una memorable participación en el éxito taquillero Scream, dirigido por Wes Craven y protagonizado por Courtney Cox, Neve Campbell y Skeet Ulrich. Asimismo encanta al público con su participación en Los Ángeles de Charlie y Los Ángeles de Charlie al Límite.

En su trigésimo largometraje, la comedia romántica Jamás Besada (Never Been Kissed), Barrymore se embarca en una segunda carrera como productora. Producción debut de la Flower Films, la productora de Barrymore y Juvonen, la película recauda 100 millones de dólares en todo el mundo, dirigida por Raja Gosnell.

Otros de sus créditos cinematográficos incluyen Gun Crazy, que le valió otra nominación al Globo de Oro, Poison Ivy, Bad Girls, Boys on the Side, Mad Love, Batman Eternamente, Tipperary, Duplex y Como Si Fuera La Primera Vez, en donde repite créditos con Sandler.

También ha protagonizado películas para la televisión como The Amy Fisher Story, 15 and Getting Straight, Suddenly Love, Bogie, Babes in Toyland, Conspiracy of Love y la serie televisiva 2000 Malibu Road.

Es elegida en 1997 como una de las personas más hermosas del mundo por la revista People, mientras que en 2004 es nombrada Amiga de la ONU para realizar una campaña que promueve valores de paz en el mundo.

Barrymore ha estado casada en dos ocasiones: la primera en 1994 con Jeremy Thomas, con quien duró sólo un mes; la segunda en julio de 2001 con el comediante Tom Green, de quien se separa en octubre de 2002.

En 2003, protagonizó la pelicula Los Ángeles de Charlie al Límite, al lado de Cameron Diaz y Lucy Liu, se reune por segunda vez con estas dos actrices.

En 2004, participó en la cinta dirigida por Peter Segal, Como si fuera la primera vez, junto al actor Adam Sandler.

En 2007, regresa a la pantalla grande con la comedia Letras y músicadonde comparte los créditos con el actor Hugh Grant.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog