sábado, 12 de mayo de 2007

Dulce María

Nombre real: Dulce María Espinoza Saviñón
Cumpleaños: 6 de diciembre
Signo Zodiacal: Sagitario
Lugar de nacimiento: Ciudad de Mexico

Dulce María nació el 6 de diciembre de 1985, inició su carrera siendo muy pequeña haciendo comerciales para la televisión.

A la edad de 8 años participó en el programa infantil Plaza Sésamo, poco tiempo después ingresó a El Club de Gaby. Fue en esa misma época cuando realizó algunas cápsulas para el canal por cable Discovery Kids.

Como cantante tuvo sus inicios en el año de 1996 con el grupo infantil Kids en el que se dieron a conocer los temas: “La mejor de tus sonrisas”y “Prende el switch”.

En 1999 se separa de Kids e intenta volver a la música al lado de su entonces novio Daniel Habif, también ex integrante del grupo. Juntos realizaron un proyecto llamado D&D del cual se grabaron 5 temas, pero por razones desconocidas no se concluyó.

Ingresa al grupo Jeans durante un evento masivo en El palacio de los Deportes en el año de 1997, su mejor época dentro de éste grupo fue cuando salió Angie y realizaron la promoción del disco: 3:45 (Cuarto para las cuatro), del cual se desprendió el sencillo “Nadie me entiende”.

En el año 2002 dejó el grupo Jeans ya que se incorpora al elenco de Clase 406, telenovela donde recibe su primera oportunidad para realizar un papel protagónico.

Dulce María ha participado en varias telenovelas como son: Retrato de familia (1995), Alondra(1995), El vuelo del Águila (1996), Huracán (1998), DKDA Sueños de juventud (1999), Primer amor... a mil por hora (2000), Locura de amor (2000),Siempre te amaré (2000) y Clase 406 (2002).

Pero también ha incursionado en el cine, realizó un cortometraje llamado Quimera al lado de Sherlyn, actriz juvenil con quien asegura tiene muy buena relación. También participó en una película titulada Inesperado amor donde se trató el tema de las drogas y compartió créditos con Anahí.

Los pasatiempos favoritos de Dulce María son: Cantar, bailar, escribir poesía y ver televisión, las cualidades que más le agradan en un hombre son: El romanticismo, la sinceridad, que sean caballerosos y que además tengan bonitos ojos.

Su comida favorita es el sushi, los colores que más le gustan para vestir son el negro y el azul y colecciona muñecos de peluche.

Dulce ha trabajado al lado de importantes actores como: Edith González , Fernando Colunga, Angélica Rivera, Alexis Ayala, entre otros. También con grandes figuras como es el caso de: Enrique Rocha , Leticia Perdigón y Juan Ferrara.

En 2005 realiza el personaje de 'Roberta' en la telenovela Rebelde , donde comparte créditos con otros talentos juveniles como son: Anahí, Zoraida Gómez, Cristopher Uckerman, entre otros.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog