domingo, 6 de mayo de 2007

Diego Torres

Heredó el talento de su madre Lolita Torres, una de las artistas más queridas en el mundo del espectáculo argentino. Ya adolescente formó una banda a la que llamó La Marca. Paralelamente a este proyecto musical en 1989 Torres incursionó en la TV como actor.

Su banda desapareció en 1991, y si bien en esos momentos eran muchas las ofertas actorales, la música acaparó su atención. Luego del éxito adolescente de la telecomedia "La banda del Golden Rocket" (junto a Adrián Suar, Araceli González y Fabián Vena, entre otros), fue en 1992 cuando apareció su primer disco "Diego Torres", producido artísticamente por Cachorro López. Esta placa vendió 200.000 unidades, impulsado por los hits "Estamos juntos", "Alguien la vio partir o "Puedo decir que sí".

"Tratar de Estar Mejor" (1994), el segundo de sus discos, significó su consagración definitiva. Mezclando el reggae, la balada, el funk, "Deja de pedir perdón" y "San Salvador", además del tema homónimo, resultaron los hits más importantes. Torres resultó ser el artista argentino de mayores ventas y más convocatoria del '94 y '95: sólo en nuestro país vendió 430.000 copias.

Una gran gira latinoamericana lo catapultó fuera de las fronteras de Argentina, y en el '95 fue convocado en España para participar en el disco homenaje a Joan Manuel Serrat, para el cual aportó "Penélope".

"Luna nueva" fue editado simultáneamente con su primer protagónico en el cine, en el film "La furia", dirigido por Juan Bautista Stagnaro. La película fue la más vista del año en Argentina: 1.300.000 espectadores. En agosto del '97 este material fue presentado en vivo, a lo largo de ocho shows en el Teatro Opera.

"Tal cual es" (1999) sería otro éxito, aunque levemente menor a los precedentes. El hit fue "Qué será".

"Un mundo diferente" es un disco de puro optimismo. Editado en uno de los momentos más duros de la Argentina, sus letras llaman a creer en que se puede mejorar. Un ejemplo de ello es el hit Color esperanza, tema que cantó ante el Papa Juan Pablo II en Roma, ante miles de concurrentes a la Plaza San Pedro. Muy emotivo resulta "A través del tiempo", el tema que cierra la placa, dedicado a su amigo Fernando Olmedo, muerto en un accidente automovilístico.

"MTV Unplugged" es, como su nombre lo dice, un concierto acústico producido y editado en sociedad con la cadena televisiva. Entre los invitados figuran Julieta Venegas, Vicentico y La Chilinga. "Cantar hasta morir" es el nombre del primer corte difusión.

Discografía
Diego Torres, 1992
Tratar de estar mejor, 1994
Luna nueva, 1996
Tal cual es, 1999
Un mundo diferente, 2001
MTV Unplugged, 2004

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog