martes, 15 de mayo de 2007

Ernesto Alonso

Nombre Completo: Ernesto Ramírez Alonso
Cumpleaños: 28 de febrero
Signo Zodiacal: Piscis
Lugar de Nacimiento: Aguascalientes, México

Don Ernesto Alonso, sin duda, es una figura clave dentro de la historia de la televisión mexicana. Estudió teatro en Bellas Artes gracias a las Hermanas Blanch quienes impulsaron su carrera como actor.

Su primer incursión en la industria de la cinematografía fue de extra en la película La Sandunga(1938) con Lupe Vélez , pero él considera su debut la cinta Historia de un gran amor(1942) con Gloria Marín y Jorge Negrete.

Ernesto tuvo un avance muy rápido en su carrera, porque pronto llegó a trabajar con Luis Buñuel haciendo la narración de Los olvidados(1950), luego Abismos de pasión (1954) y Ensayo de un crimen(1955) haciendo una excelente representación del personaje 'Archibaldo de la Cruz'.

Su estancia en el cine le dejó una gran amistad con las actrices Andrea Palma, María Félix, Dolores del Río y Miroslava.

En 1959 Don Emilio Azcárraga Vidaurreta lo llamó para hacer televisión. Se hizo muy amigo de Emilio Azcárraga Milmo quien le dijo que como actor de cine tal vez no podría durar toda la vida, pero como productor sí.

Pero fue hasta 1960 cuando debutó como productor de El otro, así comenzó su gran carrera en la televisión como actor, director y productor de telenovelas y ganó el seudónimo del ‘Señor Telenovela’.

Ernesto tiene una longeva carrera artística entre sus principales obras se encuentran El Derecho de Nacer (1966), Corazón Salvaje I (1966), El Maleficio I y II(1983), Bodas de Odio (1983), Vuelo del Águila (1996), Entre el amor y el odio (2002), Amarte es mi pecado (2004) y muchas más.

A finales de 2005, produjo Barrera de amor (2000), protagonizada por Yadirah Carrilla y Sergio Reynoso.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog