martes, 15 de mayo de 2007

Ernesto Laguardia

Nombre real: Ernesto Laguardia
Cumpleaños: 5 de octubre
Signo zodiacal: Libra
Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Ernesto Laguardia comenzó como modelo mientras estaba aún en la escuela primaria. Su entusiasmo a través de los años condujo eventual a los contratos temporales importantes que implicaban compañías mexicanas y extranjeras y un período de 16 años de modelar. Participó también como bailarín en el programa de televisión Sábado del Rock.

Antes de graduarse en administración de empresas, buscó trabajar en radio. Se acercó a este desafío aceptando un trabajo como mensajero y en pocos meses se convirtió en reportero de noticias. Durante los dos años próximos, entrevistó personalidades como Julio Iglesias, Miguel Bosé, Armando Manzanero, y Rocio Durcal entre otros.

Si bien Ernesto debutó “con el pie derecho”, en 1984, en la superproducción del italiano Dino de Laurentiis Dune, cinta dirgida pro el magnífico David Lynch. Pero no fue sino hasta tres años después que consiguió su primer papel estelar en la inolvidable telenovela Quinceañera a lado de Adela Noriega y Thalía.

A partir de entonces se colocó en el gusto del público y hasta la fecha ha participado en 17 telenovelas, entre ellas Querida Isabel, Alondra, Lazos de amor, Desencuentro, Laberinto de pasiones La antorcha encendida, Amigas y Rivales y Amigos por Siempre.

Asimismo, Ernesto participado en el cine en cintas como La ley de las calles (1988), Ladrones de tumbas (1989), Aquí espantan (1990), María metralla (1991), Cambio el destino (1992), Novia que te vea (1993), The Wrong Man (1993), Principio y Fin (1994), De noche vienes, Esmeralda (1998).

Ernesto estudió dirección y producción de cine y televisión en la Universidad de Nueva York y desde 1996 desarrolla proyectos a través de su firmas Foro 3 S.C y Producciones Ernesto Laguardia en las que representa artistas y produce teatro y televisión.

También en 2002 y parte de 2003 participó como anfitrión del programa de concursos El Club a lado de Adriana Riveramelo. Después se integró a la conducción del programa de revista Hoy y como estelar en la telenovela, producción de Carla Estrada, Amor Real.

En 2005, intercalando la conducción de Hoy, Ernesto es llamado nuevamente por Carla Estrada, para interpretar a 'Cristobal', en Alborada.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog