martes, 15 de mayo de 2007

Eros Ramazotti

Nombre real: Eros Luciano Walter Ramazzotti
Cumpleaños: 28 de octubre
Signo zodiacal: Escorpión
Lugar de Nacimiento: Roma, Italia

Eros Ramazzotti nace en Roma el 28 de octubre de 1963 en un barrio popular conocido como Cinecittá. “Mi padre se llama Rodolfo; y vive solo en Passo Corese, a 40 km. de Roma. Mi madre, Raffaella, vive con mi hermano Marco (quien ahora trabaja conmigo) en Milán”.

“Mi carrera musical comenzó cuando mi padre me consiguió una cita con Gianni Ravera, el poderoso patrón del Festival de San Remo. Gianni me apuntó al concurso 1981 Voci Nuove di Castrocaro. Llegué a la final, pero no estuve entre los tres primeros puestos. La canción que presenté al concurso se llamaba Rock 80. La escribí yo mismo. Seguramente no era nada especial, pero conseguí mi primer contrato discográfico. El contrato era con un sello bastante nuevo llamado DDD. “Ad un amico (A un amigo)”, mi primer sencillo, fue lanzado un año más tarde. No pasó nada”.

“Repentinamente, el éxito llegó en 1984 en el Festival de San Remo cuando participé en la categoría de Nuove proponte con “Terra Promessa” (Tierra prometida). Quedé en primer lugar. El jurado me premió con una avalancha de votos. La crítica y los periodistas estaban asombrados. No sólo era un completo desconocido, además mis entrevistas eran un poco cortantes, solía ser un poco rudo, probablemente debido a mi timidez. Recuerdo a un tipo, el crítico más importante de un connotado periódico nacional, quien saliendo del hall del hotel, donde se había visto obligado a hacerme una entrevista (obligado…..porque yo era el ganador), se dirigió a mi representante discográfico, Roberto Galanti y dijo: “¡Cielos, vaya un patán!”.

“En 1986 otra vez vuelvo a participar en San Remo, pero en el concurso principal. ¡Y gano!. La canción fue “Adesso tu” (Ahora tú), incluida en el álbum Nuovi eroi (Héroes de hoy). Mi éxito internacional seguía creciendo”.

“Mi tercer álbum, In certi momento (En ciertos momentos) fue editado en 1987 (incluía un dúo con Patsy Kensit, “La luce buona delle stelle”). Funcionó aún mejor que los anteriores. La gira de conciertos me llevó a actuar ante un millón de espectadores en nueve meses. Dijeron que era el concierto de rock Italiano de más éxito hasta la fecha”.

“A finales de la primavera de 1988, el mini-álbum titulado Musica è (Música es) vio la luz. Tuvo un impacto inesperado en el mercado y vendió más que En certi momento (En ciertos momentos)”.

“Después de dos años alejado de los escenarios, en 1990 se editó In ogni senso (En cierto sentido). Este álbum fue el preludio de mi primer show en USA, un lleno total en el Radio City Music Hall. La larga gira se cerró con el lanzamiento de un álbum doble en directo llamado Eros in concert (1991) después del cual di un concierto en Barcelona que fue emitido en todo el mundo. Era el momento para una pausa”.

“Tres años después, Tutte stories (Todo historias), me llevó de nuevo a los escenarios. Fue el proyecto en el que más me había involucrado hasta ese momento de mi carrera. Pronto se disparó su subida en las listas de ventas. El vídeo de “Cose della vita” (Cosas de la vida), el primer sencillo, fue dirigido por Spike Lee”.

“Mi octavo álbum, Dove c’è musica (Donde hay música), fue lanzado el 13 de mayo de 1996. Fue el primer álbum que produje en su totalidad. Había montado un nuevo grupo de trabajo que no incluía a mis compañeros “históricos”, tales como mi productor y letrista Piero Cassano y mi representante discográfico, Roberto Galanti”.

“El lanzamiento de Eros, un álbum Grandes Éxitos, construyó idealmente un puente entre mis éxitos pasados y mi presente. Es una colección que devuelve a mis primeras canciones todo su poder junto con el éxito pop-rock internacional de “Dove c’è musica”. Además, el álbum incluye dos temas nuevos inéditos. Eros contiene dieciséis temas: cinco versiones originales (incluyendo “Fábula”, “La Aurora” y “La cosa más bella”), siete nuevas grabaciones de temas antiguos (desde “Tierra prometida” hasta “Ahora tú”) y dos temas inéditos: “Quanto amore sei” (Cuanto amor me das) y “Ancora un minuto di sole” (Un minuto de sol). Por último, pero no por ello menos importante, dos dúos que fueron una sorpresa total: una inusual colaboración con Andrea Bocelli en “Música es” y “Cosas de la vida/Can’t stop thinking of you” medley con la legendaria Tina Turner”.

El 30 octubre del 2000 salió a la venta en México Estilo Libre, un álbum sorprendente, realizado con lo mejor, que incluye la colaboración de algunos de los más prestigiosos músicos internacionales, así como un dueto con la cantante estadounidense Cher. El sencillo de su éxito “Fuego en el fuego”, también salió a la venta en su versión en español e italiano, incluyendo la canción “Favola”.

Más tarde salió al mercado el álbum titulado 9. En las 13 canciones del CD, Eros quebranta la realidad ficticia, construida alrededor de los chismes, con la fuerza de una narración leal y sincera de los hechos que amargaron estos últimos dos años de su vida, en particular el fallecimiento de su madre. Las letras de las canciones 9 tienen un protagonista fundamental: el amor. Y el amor hacia sus seres más queridos: su hija Aurora “Canción para Ella” y su madre “Mamará”. Sin olvidar a los amigos: el primer sencillo, “Una Emoción para Siempre”, es una canción que Ramazzotti había dado a Alex Baroni (que Alex grabó, pero que nunca publicó).

Su décimo álbum, Calma aparente, se edita en 2005 y se compone de 13 temas incluido un dueto con la cantante Anastasia titulado “El ritmo de la pasión”.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog