viernes, 11 de mayo de 2007

Juan Carlos Harriott

Juan Carlos Harriott

http://www.pololine.com.ar/img/mensuales/interview/aph5.jpg

Nació en Coronel Suárez el 28 de octubre de 1936. Cuando el 20 de diciembre de 1961 logró el 10 de hándicap, máxima valorización para un jugador de Polo, se convirtió en el mejor del mundo, ya que sus colegas solían decir que era el único que merecería superar el 10, si el reglamento lo permitiera.
Su apodo fue "Juancarlitos", para diferenciarlo de su padre, del mismo nombre, también destacado polista.
Entre 1957 y 1964, padre e hijo jugaron juntos en el cuarteto de Coronel Suárez, que ganó 7 de los 8 Campeonatos Argentinos Abiertos jugados en esos años. El primer gol de hándicap le fue otorgado a "Juancarlitos", también apodado "el inglés", en 1953, año en que integró el cuarteto junior que ganó la Copa Vargas.

En su trayectoria, Harriott fue 20 veces campeón del Argentino Abierto, 14 del Abierto Los Indios-Tortugas, 12 del Abierto de Hurlingham, siempre con Coronel Suárez, único cuarteto de alto hándicap que integró y que protagonizó un duelo histórico durante años contra el Santa Ana de los hermanos Dorignac, polistas virtuosos.

Con la Selección argentina ganó 4 veces la Copa de las Américas ante los Estados Unidos. La primera en 1966, año en que también ganó la Copa Sesquicentenario frente a Inglaterra y los Estados Unidos. La segunda Copa de las Américas se jugó en 1969. En esta última oportunidad los estadounidenses prefirieron interrumpir la competencia, debido a la gran diferencia en los niveles de juego entre ambos equipos. Argentina tenía a un jugador altamente desequilibrante en Harriott, como parte de un cuarteto cuyos otros tres integrantes también ostentaban el 10 de hándicap.

Diez años después, en 1979 y 1980, se volvieron a jugar los partidos por la Copa de las Américas. Y la supremacía del Polo argentino siguió llevada de la mano por la gran categoría de Harriott. Supo confesar: "Yo era un fanático del juego, pero fue mi padre quien me incultó la responsabilidad, el respeto".
En una entrevista realizada por el periodista José Luis Barrio en la revista "El Gráfico", Harriott confió que a los 35 años había convenido con Horacio Heguy que ambos dejarían de jugar a los 40, "lo que nos parecía una eternidad, pero cuando llegamos queríamos seguir. Después se empezó a hablar de las dos Copas de las Américas, de que el equipo podía ser Suárez completo y entonces pensamos en dar la última acelerada. Yo les avisé a mis compañeros hace dos años, en 1978. Horacio a lo mejor dudó un poco y por eso sorprendió más a la gente. La decisión fue mía, nadie me empujó".

En la trayectoria internacional de Harriott, recogió aplausos y admiración de personajes como Grace Kelly, princesa de Monaco; Constantino de Grecia, la reina Isabel de Inglaterra, actores como Gregory Peck y Stewart Granger, hombres poderosos como Alí Khan y Porfirio Robirosa.
Juan Carlos Harriott, que actualmente reside en su estancia La Felisa, recibió el 10 de hándicap cuando tenía 25 años y lo conservó hasta su último partido, a los 44 años, en 1980.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog