lunes, 7 de mayo de 2007

Ana Layevska

Nombre real: Ana Laevski Rastsvetaeva
Cumpleaños: 10 de enero
Signo zodiacal: Capricornio
Lugar de nacimiento: Kiev, Ukrania

Ana Laevski Rastsvetaeva, mejor conocida como Ana Layevska, nació el 10 de enero de 1982 en la localidad de Kiev, Ukrania, ex Unión Soviétiva. Sus padres son Serguei Laevski e Inna Rastsvetaeva. Entre los idiomas que domina se encuentran el ruso, el español y el inglés, además proviene de una familia muy apegada a la cristiandad ortodoxa.

Su familia llegó a México cuando Ana tenía sólo nueve años de edad, desde entonces siempre ha estado ligada al ambiente artístico. De hecho desde muy pequeña se le inculcó el amor al arte, por lo cual se dedicó a la práctica del violín, instrumento musical que domina a la perfección.

En México, Ana, estudió la carrera de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). El talento qiue posee la ha llevado a particar en Preciosa (1998) y Amor gitano (1999) al lado de Mauricio Islas y Mariana Seoane, y aunque fueron papeles relativamente pequeños, estos sirvieron para su formación actoral.

Posteriormente el productor Pedro Damián la llamó para participar en la telenovela Primer Amor: A 1000xHora(2000), en la que compartió créditos con Anahí, Kuno Beker, Mauricio Islas y Valentino Lanús, con quien formó una de las parejas más exitosas de la televisión y gracias a lo cual recibió el premio TvyNovelas como mejor revelación, así como el premio Palmas de Oro; cabe mencionar que en esta telenovela mostró sus dotes de cantante pues interpretó uno de los temas para el soundtrack de la misma.

Ha incursionado en la pantalla grande con la cinta El tiempo de las mariposas, en la que tuvo la oportunidad de actuar al lado de Salma Hayek y Edward James Olmos. Mientras que en teatro Las Mariposas son Libres dio lo mejor de sí, es por ello que la Asociacion de Periodistas Teatrales le otorgó el premio APT como mejor revelacion teatral.

Otra de las exitosas telenovelas en la que ha participado la actriz ojiverde fue El Juego de la Vida, y una vez más trabajó con Valentino Lanús, Maki, Sara Maldonado, entre otros.

En 2003 se integra como portagonista al elenco de la producción de Roberto Gómez Fernández para la telenovela Clap… el lugar de tus sueños.

En el 2004, participa en el cortometraje Génesis 3:19 de Dany Saadia desarrollando el papel de 'Lisa'.

Para el 2005, la actriz rusa Ana Layevska colabora en la telenovela La Madrastra en la que su papel de 'Estrella San Román', la caracterizaron por tener un carácter fuerte.

En 2006, la actriz rusa, participo en Bailando por un sueño apoyando al máximo a su soñador para que este se hiciera realidad; también audiciono para la obra Cabaret. En el ese mismo año, la actriz obtiene una propuesta de trabajo en Miami, donde protagonizará la telenovela Las dos caras de Ana, por lo que dice adiós a la puesta en escena El huevo de Pascua la joven actriz comentó que se encuentra muy entusiasmada con este proyecto, con el que regresa a la pantalla chica, tras el éxito obtenido en la historia del productor Salvador Mejía, La Madrastra

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog