lunes, 7 de mayo de 2007

Ana Martin

Nombre real: Ana Martínez Solórzano
Cumpleaños: 14 de mayo
Signo zodiacal: Tauro
Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Ana Martínez Solorzano nació el 25 de mayo de 1947 en la ciudad de México, hija de Jesús Martínez ‘Palillo’, que fue uno de los mejores comediantes de México.

Antes de destacar en la actuación participó en el certamen de belleza Señorita México lo cual le ayudó a abrirse puertas dentro del mundo del espectáculo.

A lo largo de sus 40 años de actividad artística ha participado en un sin fin de telenovelas, películas y programas unitarios.

Gabriel y Gabriela, La pasión de Isabela, El pecado de Oyuki, La culpa, Gente bien, Ángela, Alma rebelde, Navidad sin fin, Atrévete a olvidarme, Amor Real son algunas de las telenovelas en las que ha participado.

Entre las películas que ha filmado se encuentran: Vivir para amar, Verano Salvaje, Los renglones torcidos de Dios, Dulces compañías, Un boleto para soñar, Corazones rotos, En el tiempo de las mariposas

'Miss Martin', como la conocen las personas más allegadas, disfruta mucho haciendo su trabajo, pero en sus ratos libres practica el ciclismo, la natación y el atletismo, además de que también escucha música y lee.

El principito es el libro que más veces ha leído y las películas que más ocasiones ha visto son: Los olvidados, Los padrinos y Érase una vez en América.

Ana es una fiel admiradora de la cantante María Callas. La música que más disfruta escuchar es la de Mozart y Beethoven.

La actriz no ha contraído matrimonio con nadie a lo largo de su vida y tampoco ha tenido hijos.

En 2004 se integra al elenco de Rubí, en dicha historia interpreta el personaje de 'Refugio'.

En 2006, forma parte del elenco de Duelo de Pasiones haciendo el papel de 'Luba' quien es uno de los personajes de la historia que le da sabor a la trama con un poco de humor negro.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog