sábado, 12 de mayo de 2007

Daniel Radcliffe

Nombre real: Daniel Jacob Radcliffe
Signo zodiacal: Leo
Cumpleaños: 23 de julio de 1989
Lugar de Nacimiento: Fulham, Inglaterra

Daniel Radcliffe es un quizá más conocido por darle vida a Harry en la saga de Harry Potter, basada en la novela homónima de la escritora J. K. Rowling, cuyos libros se han convertido en un gran éxito mundial.

Después de convencer a sus padres, Daniel hizo su debut en televisión con la cinta para televisión David Copperfield en 1999, ocupando el papel del mago cuando era joven. Ahí trabajó con Maggie Smith, actriz con quien volvería a encontrase más adelante en la saga de Harry Potter.

Dos años después apareció en la película El Sastre de Panamá , como Mark Pendel, el hijo de Harry y Louisa Pendel, interpretados por Geoffrey Rush y Jaime Lee Curtis y la actriz chilena Leonor Varela. Durante la filmación, en Inglaterra se llevaba la búsqueda del niño que interpretaría a Harry Potter en La piedra filosofal en 2001, basada en el primer libro de la novela de la autora J.K. Rowling.

Chris Columbus, el director de la primera cinta de Harry Potter, había visto la cinta de David Copperfield y solicitó a su director de reparto una audición de Daniel. Sus padres no querían que Radcliffe audicionara por miedo a que Daniel se desilusionara por no obtener el papel.

Pero la suerte estuvo de su lado cuando el productor David Herman y el guionista Steve Kloves, quienes se encontraban trabajando en la preproducción de Harry Potter y la piedra filosofal lo vieron. Llamaron a los padres de Daniel para convencerlos de que dejaran asistir a su hijo a la audición, finalmente aceptaron que se reuniera con Herman y estuvieron de acuerdo en que fuera al casting, del cual salió con el papel.

Daniel Radcliffe se ha convertido en uno de los actores jóvenes más reconocidos a nivel mundial y actualmente protagoniza la puesta escena Equus, lo cual ha originando polémica por el desnudo total que tiene en escena. Hasta ahora las críticas han sido favorables y Daniel ha logrado impresionar hasta al mayor de los escépticos y detractores mostrando gran habilidad histriónica y naturalidad en el escenario.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog