sábado, 12 de mayo de 2007

David Gray

Nombre: David Gray
Fecha de nacimiento:1970
Lugar de Nacimiento: Manchester, Inglaterra

Si en algún momento te preguntas quien es David Gray seguramente serán muy pocos los que podrán decir algo de este cantautor nacido en Manchester en el año de 1970. Y es que David Gray no es muy conocido, pero en Inglaterra es todo un fenómeno. Su último disco, Whitte Ladder (1998), consiguió nada menos que siete discos de platino en Inglaterra. En Irlanda es el disco más vendido de la historia y estuvo 175 semanas en las listas.

Cual será la característica principal de este joven?, pues ante todo, la habilidad por escribir letras complejas, que hablan del amor y el desamor, del paso del tiempo, la libertad, el destino y la vida. Canciones cuya música mezcla hábilmente la guitarra con el piano, de melodías suaves y tranquilas.

Pero a pesar de estas letras, A new day at midnight, su último disco no es un álbum pesimista. De nuevo encontramos piezas que hablan de reencuentros, canciones cuyo título habla por sí solo: "Real love", "Freedom", "Be mine", "Easy way to cry" o "The other side", tal vez la mejor, junto con la que abre el disco, “Dead on the water”. Se le pueden encontrar ecos que nos remontan a Bob Dylan, Neil Young o Van Morrison, pero lo cierto es que su estilo se aleja mucho de éstos y su voz es una de sus mejores tributos.

David Gray puede parecer un artista de música fácil, ideal para llevar en el coche y para escuchar en un momento de relajo. Pero es mucho más que eso. Sus discos –que son siete hasta la fecha, el primero de ellos, A century ends, publicado con sólo 24 años- ganan con cada escucha y sus letras, son una maravilla. Y es que este joven Grey es un poeta.

Su discografía es la siguiente:

A Century Ends (1993)

Flesh (1994)

Sell Sell Sell (1996)

White Ladder (1999)

Lost Songs 95-98 (2001)

A New Day At Midnight (2002)

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog