sábado, 12 de mayo de 2007

Def Leppard


Integrantes: Rick Allen, Vivian Campbell, Steve Clark, Phil Collen, Joe Elliott, Rick "Sav" Savage, Pete Willis
Fecha de formación: 1977
Lugar de Origen: Sheffield, Inglaterra

Def Leppard tiene vasta historia. Comenzó su carrera en el lejano 1977, en Sheffield, Inglaterra. La banda, por chamacos de preparatoria comenzó hacer ruido y antes de la década de los 70 terminara, ya habían sido invitados a abrir las giras de Sammy Hagar y AC/DC. 1980 trajo consigo el primer larga duración de la banda. Titulado On through the night, el sonido era fresco y crudo, mostraba a un grupo de músicos talentosos y los llevó de gira por Estados Unidos como soporte de gente como Pat Travers, Judas Priest, AC/DC y Ted Nugent.

Al año siguiente el quinteto grabó High ‘n’ Dry. Además de contar con la producción de Robert John Mutt Lange (que sería pieza fundamental de su éxito en el futuro) el sencillo “Bringing on the Heartbreak” se volvió uno de los videos más pedidos del naciente MTV. Otra gira norteamericana acompañado en distintos momentos a Blackfoot, Ozzy Osbourne y Rainbow los convirtió en un nombre sumamente popular.

Con 1983 llegó Pyromania, hoy por hoy unos de los discos de rock duro más vendidos y trascendentales de la historia. La producción de Mutt Lange cambió el rumbo de los discos del género en adelante. Las ventas millonarias se dieron igual en Inglaterra que en Estados Unidos. Def Leppard estaba finalmente en la cumbre. Para su siguiente disco quisieron repetir la fórmula de producción, pero Lange decidió tomarse un año sabático.

En 1985 la tragedia azotó a la banda. En un accidente automovilístico, el baterista Rick Allen perdió el brazo derecho. Tras un tiempo de espera, la banda decidió seguir adelante con él. Le fabricaron un kit que se apoya en elementos de batería electrónica, Allen aprendió a usar en mucho mayor escala de pies y así comenzaron a grabar su siguiente disco. Las sesiones fallaron pero finalmente, en ese mismo año y durante los próximos dos. Mutt Lange regresó a producir lo que sería el más grande éxito comercial (y unos de los más grandes de la historia del rock) Histeria.

A partir de entonces Def Leppard y el público se han sentido mucho más cómodos con la etiqueta hard rock que la de metal. Enormes y coloridos coros, gran enfoque en la melodía y una clara tendencia por sonidos más suaves, pero bien producidos hicieron de ésta, la banda más exitosa de lo 80. Luego volvieron a pasar varios años y otras tragedias hasta el siguiente disco. Adrenalize Salió en 1992, pero el costo fue haber perdido a Stave Clark, el guitarrista de la banda quien perdió la batalla contra las adicciones al mezclar alcohol, pastillas y morfina.

El sustituto de Clark fue Vivian Campbell, ex guitarrista de Dio y Whitesnake, entre otras. El último concierto de es gira fue en México. De ahí pasaron otros cuatro años hasta que salió material nuevo, esta vez bajo el nombre de Slang, aunque la recepción fue bastante mala. Tres años después, en 1999 Def Leppard regresó a las ventas multiplatino con Euphoria, un disco que rescataba los coqueteos pop que tanto beneficiaron la carrera del quinteto en años previos. Luego llegó X, el más reciente disco de material original, editado en 2002. Así, el 2005 cuenta con Rock of Ages, the definitive collection.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog