sábado, 12 de mayo de 2007

Demián Bichir

Nombre real: Demián Bichir Nájera
Fecha de Nacimiento: 1 de agosto de 1963
Signo zodiacal: Leo
Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Demián Bichir Nájera nace en 1963, hijo del actor y director de teatro Alejandro Bichir y la actriz Maricruz Nájera, además de él, sus otros dos hermanos Odiseo y Bruno Bichir también han incursionado en la actuación, siendo reconocida toda su familia por su gran calidad actoral.

El actor comienza su carrera en 1966, con la obra El Periquillo Sarmiento. Incursiona posteriormente en Televisa, en donde participa en la telenovela Rina (1977), con el papel de Juanito.

En 1985 filma la película Astucia, con lo que inicia su vasta trayectoria en cine, que in cluye títulos como Rojo Amanecer, Hasta Morir y Nadie Hablará de Nosotras Cuando Hayamos Muerto, entre otras.

Demián ha sido galardonado por su película Cilantro y Perejil, en 1997, con un Ariel en la categoría Mejor Actor; en el mismo año, pero con la cinta Luces de la Noche, recibe el premio a Mejor Coactuación Masculina y para 2000 recibe nuevamente el Ariel a Mejor Actor por Sexo Pudor y Lagrimas.

La ultima telenovela en la que participa con Televisa es Lazos de Amor, en 1995, ya que para 1996 graba con Televisión Azteca Nada Personal, historia que alcanza altos niveles de audiencia ya que la trama maneja problemas de actualidad, como la corrupción dentro de los ámbitos policiales.

Demián Bichir ha participado en numerosas puestas teatrales, una de ellas es Extras, en la que participa a lado de sus dos hermanos Odiseo y Bruno Bichir alternando funciones.

En julio de 2001 se casa con la cantante Lisset, pero desde mediados de 2003, tras hacer pública su separación, se encuentra vinculado sentimentalmente a la también actriz Kate del Castillo.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog