sábado, 12 de mayo de 2007

David Bisbal

Nombre real: David Bisbal
Lugar de nacimiento: Almería, España
Fecha de nacimiento: 5 de junio de 1979
Signo zodiacal: Géminis

David Bisbal nace en la ciudad de Almería, España, el 5 de junio de 1979, con el signo Géminis. David es el menor de tres hermanos y único de su familia que escogió una trayectoria artística.

A los 18 años deja sus estudios para enfocarse en el canto. Después de algún tiempo de laborar en distintos oficios, acude a un casting en el que resulta elegido para formar parte de la Orquesta Expresiones, en la cual demuestra sus dotes como cantante.

Su verdadera oportunidad le llegará en el programa Operación Triunfo en España, en cuya primera edición (2002) resulta ser uno de los ganadores, pues terminó en segundo lugar, sólo detrás de Rosa.

No haber conseguido el primer lugar en Operación Triunfo no le significó un obstáculo en su carrera, ya que a partir de entonces Bisbal logró consolidarse como toda una revelación musical en el pop latino.

Su primer material discográfico, Corazón latino, aparece en el verano de 2002 y está compuesto por 11 temas, de los cuales su primer sencillo, "Ave María", logra colocarse entre los primeros lugares de las listas de popularidad, no sólo en España, sino en países como Estados Unidos, México, Costa Rica, Puerto Rico y Venezuela, con gran aceptación en este mercado.

Con menos de un año de carrera profesional, en noviembre de 2002 David Bisbal recibe el prestigiado Premio Ondas español al Mejor Álbum, y después la revista Billboard lo elige como el Artista Revelación Internacional 2003, al tiempo que su álbum de debut fue el Lanzamiento Musical más Prometedor del Año.

Por su primer disco, en tan solo 20 meses Bisbal obtuvo un disco de Diamante, dos discos de Platino y ocho disco de Oro

En el mes de septiembre de 2003 es premiado con el Latin Grammy Award o Grammy Latino en la categoría de Artista Revelación. en este mismo año recibe el Premio Oye, dos premios Tu Música, y el Premio Tv y Novelas México

Parte de este éxito debe atribuirse al colombiano Kike Santander, uno de los productores y compositores latinos más importantes, quien ha realizado producciones para artistas de la talla de Luis Miguel, Jennifer López o Marc Anthony , entre otros.

El premio Lo Nuestro ha nominado a David por su disco Corazón Latino, en dos categorías, Artista revelación del año y como Vídeo del año.

En 2004 Bisbal regresa para presentar su segundo material discográfico, Bulería,compuesto por 12 canciones, en las que participan compositores de Los Angeles, Miami, Londres, Barcelona, Madrid, Mallorca, Venezuela y Colombía.

Dos de los temas de su nueva producción discografica, cuentan con la composición del mismo Bisbal a lado de su productor Kike Santander y de su profesor de canto José Miguel Velásquez, además el cantante ayudo en la adaptación al castellano de una de las canciones.

En Bulería se vuelve a fusionar pop con distintos ritmos latinos, además de una aportación mayor de su raíz flamenca. Nuevamente dirigido por Kike Santander, Bisbal busca de ser uno de los cantantes juveniles con mayor proyección internacional.

En el 2006 lanza su producción Premonición, para su primer video promocional, David se reafirma con su público al cortar su cabello en protesta a la explotación de niños en los ejércitos en el mundo.

El 2007 ha marcado una nueva etapa en su carrera, lanza su video "Amar es lo que quiero", del que se desprenden dos versiones, una de las cuáles es en colaboración directa con Televisa Deportes.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog