domingo, 13 de mayo de 2007

Elefante

Integrantes: Ahis-Flais, Gordito Tracks, Iguana, Rafa, Jorge
Lugar de origen: México, DF
Fundación: 1993

Ahis-Flais (teclados y guitarra acústica), Gordito Tracks (bajo), Iguana (batería), Rafa (guitarra eléctrica y armónica) y Jorge (voz), se pudiera decir que son la cabeza y las cuatro patas de un peculiar Elefante, aunque realmente no se sabe quién es la cabeza y quiénes son las patas, porque como toda una buena banda de rock, Elefante es parte de un trabajo conjunto de amigos.

Elefante lleva una trayectoria de nueve años de trabajo constante y continuo en bares de México y España, donde -seguramente- tuvieron la oportunidad de llegar a los oídos de Joaquín Sabina, quien los invitó a subirse a "echar un palomazo" durante su actuación en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, en febrero de 2000.

Ahí, Elefante pudo mostrar lo que para ellos es "De la noche a la mañana", canción que a principios de 2001 pudieron interpretar en el conocido Festival de Viña del Mar, representando a México, así como el título de su exitosa incursión discográfica, El Que Busca, Encuentra, Elefante buscó y encontró, aunque esta búsqueda le tomara casi una década.

Fue así como por fin lograron grabar ese, su primer disco, con la tutela de Nacho Béjar. Elefante no se conforma con las normas establecidas, y ese es uno de los sellos predominantes en su producción discográfica, donde se pueden descubrir influencias de Maná, Jarabe de Palo, Pablo Milanés y hasta del mismo José Alfredo Jiménez, siempre con un sabor afroantillano pero sin dejar su vertiente rockera.

Son cinco integrantes, cinco inquietudes y, por supuesto, cinco talentos que se reúnen en la cabeza, en las patas, en el cuerpo y en el corazón de un Elefante que sabe perseverar, como lo hace siempre ese paquidermo, que sabe recordar y que sabe transmitir la grandeza, no sólo de tamaño, sino de letras e interpretación.

Su logotipo transmite frescura, pues es tan sencillo e infantil... Pero también es rebuscado, complicado, no todos lo ven en primera instancia y, sin embargo, ya visualizado es tan obvio. Por algo su base está fundamentada en los colores primarios: rojo, azul y amarillo. Qué mas simple y natural que eso.

Después de arrasar con sencillos como "De la noche a la mañana" y “Así es la vida”, el reto estaba en el segundo trabajo, que sería igual de celebrado: Lo Que Andábamos Buscando, lanzado en agosto de 2002. “El abandonao” sería su punta de lanza, y con el grupo citándose en la canción para perpetuar su sello.

Elefante fue un triunfador absoluto del año 2002 ganando también el premio Oye! como Mejor Solista o Grupo, sonando en las estaciones de pop y rock en el mejor crossover posible, y en medio de una gira triunfal por toda la República. Posteriormente, la banda acompañó a Maná durante una gira veraniega en España, en 2003.

EL FIN DE UNA ETAPA

Sin embargo, con el comienzo de 2004, Reyli, el vocalista de Elefante, va ganando impulso como cantautor gracias a los temas que le solicitan varios artistas y también por el sencillo "Desde que llegaste", de la película Ladies' night.

A raíz de eso, Reyli decide continuar su carrera en solitario tras una reunión a finales de enero, al tiempo que Iguana, G. Tracks, Ahis y Rafa continuarán con Elefante, proyecto que los llevó a la fama. Entre los cinco seguirán siendo amigos, después de 10 años de andar juntos y de compartir trabajo y éxito.

Al finalizar sus compromisos en la primavera del año en curso, Reyli, vocalista del grupo, decide emprender su propio camino y se separa del grupo.

Jorge Martínez, ex vocalista del grupo “Caos” (creadores de los éxitos “La Planta” y “La Vida Gacha”) se integra a la estampida, en donde no sólo cubre un vacío, sino que enriquece el conocido estilo musical del grupo, aportando su colorida voz de gran personalidad.

Al mismo tiempo, Rafael López (Rafa), co-autor de la mayoría de los temas de los dos discos anteriores, continua con la batuta como principal compositor de esta nueva producción discográfica.

En octubre del 2004, Elefante presenta su tercer disco, producido por ellos mismos y grabado en “El Pie Recording Studios”, Buenos Aires.

Esta producción, que lleva por título el homónimo del grupo, Elefante, se sigue caracterizando por la conjunción de estilos y sonidos diversos, que inevitablemente nos llevan a la colorida atmósfera de su ya tan conocido hábitat.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog